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Alcalá la Real

Habrá un plan estratégico para el comercio local

Ejecutivo municipal y asociación DeAlcalá consensúan actuaciones: “Hay que remar en la misma dirección”

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  • Avenida de Andalucía. -

El área de Comercio informa que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha concedido una subvención al Ayuntamiento destinada a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía de Alcalá la Real. El gobierno andaluz aporta 22.834,25€ y el municipal 10.261,75€.

La edil de Comercio, Ariadna Cobo, subraya que “solo dos municipios de Jaén, (Alcalá y Bailén) hemos alcanzado esta subvención. La Junta de Andalucía vuelve a demostrar con ello su respaldo a Alcalá la Real y sus vecinos, en esta ocasión, a aquellos profesionales dedicados al sector comercial y artesano”.

En concreto, las actuaciones que se van a subvencionar son, por un lado, la instalación de señalética identificativa (tótem) de espacios comerciales urbanos, para promocionar y publicitar el comercio local. También se elaborará un plan estratégico del comercio local de Alcalá, con el objetivo de contar con una hoja de ruta de las actuaciones que se deben desarrollar en este sector, que sirva a su vez de herramienta para el empresariado. Por otro lado, se realizarán campañas publicitarias que incentiven el comercio local en todas sus modalidades y los productos artesanos del municipio.


Según, Cobo, “se trata de actuaciones que además responden a las demandas y necesidades planteadas por la asociación de comerciantes DeAlcalá, y que hemos tenido ocasión de consensuar y aprobar con ellos, para remar en la misma dirección. Creemos que estos pasos representan la apuesta del municipio por su comercio local. Desde el gobierno vamos a seguir trabajando en ello y sumando más actuaciones a favor del sector”.

La edil remarca la importancia de dotar al municipio de un plan estratégico del comercio local “porque a través de él se pondrán en marcha una serie de actuaciones que contenga las líneas estratégicas para el desarrollo y potenciación del modelo comercial de Alcalá, así como programas, proyectos o servicios a ejecutar, su calendarización, previsión de gastos y financiación”.

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