El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Sonrojante derrota de un San Fernando que jugó en Alcorcón 70 minutos con uno más (2-1)

Los isleños se adelantaron en el 23 por medio de José Carlos y firmaron una segunda parte lamentable en la que el equipo alfarero le dio la vuelta al marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El penalti a Gabri Martínez. -

Una sonrojante, bochornosa y pésima segunda mitad le costó al San Fernando venirse de vacío de Santo Domingo, donde perdió de manera imperdonable por 2-1 ante el AD Alcorcón, que fue capaz de darle la vuelta a un partido que jugó con diez desde el minuto 22 por la roja directa de Morillas.

Una muy mala imagen que deja muy tocados a las primeras de cambio al proyecto 2022/23 de los azulinos y al técnico avilesino Nacho Castro. Y es que en los segundos 45 minutos el cuadro cañaílla llegó a rozar el bochorno, sin ideas y casi sin alma.

La primera ocasión del encuentro cayó del bando local en una acción de estrategia desde el corner en el minuto 4, cuando Javi Lara recibió en el pico del área, se fue de su par y su disparo lo sacó abajo con muchos apuros Falcón.

La réplica del San Fernando la firmó en el 10 José Carlos y estuvo a punto de ser el gol de la jornada. El central vio a Prieto adelantado y sacó una falta desde su campo que a punto estuvo de colarse, de no ser por la mano salvadora del meta alfarero.

En el minuto 22, y tras un saque de corner del Alcorcón, Gabri Martínez se montó en la moto y desde el campo de los isleños se fue por velocidad de su marcador Morillas, quien no tuvo más remedio que derribarlo cuando estaba mano a mano con Prieto. Penalti y expulsión al ser el último hombre. El central José Carlos asumió la responsabilidad y su lanzamiento lo repelió Prieto, pero el rechace le cayó de nuevo de dulce al defensa cañaílla que esta vez no perdonó a puerta vacía.

Rafa Páez despeja ante Dalmau.

El equipo de Javier Fernández, lejos de amilanarse con uno menos, se envalentonó y se fue arriba en busca del empate y lo rozó en el 28 con un centro chut de Juanma Bravo que se envenenó y se fue a estrellar en el larguero de la meta de Falcón.

El San Fernando también estuvo cerca del segundo en el 31, tras un pase raso de Biabiany que Javi Navarro remató de primeras y que sacó con muchos apuros Andrés Prieto. El intercambio de golpes era constante y en el 37 Falcón estuvo soberbio al negarle el gol a Dalmau, que previamente había firmado una gran acción individual.

En el minuto 42 Gabri Martínez se sacó un gran disparo desde fuera del área y el guardameta local voló para evitar que la pelota se colase por toda la escuadra. El colegiado prolongó el primer tiempo cuatro minutos y en el 47 un centro cerrado de Dani Molina lo tocó con la puntera Bicho, pero sin generar demasiados problemas a Andrés Prieto. Con el 0-1 se llegaba a la pausa reglamentaria en Santo Domingo.

Segunda mitad

En la segunda mitad y de manera incomprensible el San Fernando se derrumbó como un castillo de naipes ante un rival que, pese a estar con diez, parecía tener una marcha más que lo de Nacho Castro. De hecho, nada más salir de los vestuarios el Alcorcón dejó claro que iba a dar mucha guerra y en el 49 Rafa Páez estuvo providencial para salvar bajo palos un cabezazo de Chiki, que una vez más demostró que le tiene cogida la medida a los azulinos.

La única llegada visitante con peligro en los segundos 45 minutos fue en el 55, tras un gran centro de Dani Molina que Biabiany voleó fuera en el segundo palo.

Y en el minuto 63 llegaba el regalito de marras de cada partido del San Fernando. José Carlos salió desde atrás conduciendo la pelota y se hartó de balón hasta el punto de que se la robaron en el centro del campo, el esférico llegó a Chiki que en el mano a mano superó a Rafa Páez y se sacó un derechazo que entró como una exhalación ajustado al palo de la meta de Isma Falcón.

Se mascaba la tragedia en el ambiente y finalmente se consumaría. El cuadro isleño no daba en ningún momento sensación de poder generar peligro sobre la meta de Prieto, mientras que el cuadro alfarero había olido la sangre y sabía que iba a tener su oportunidad.

Y llegó en el minuto 78, cuando el ex-azulino Ernesto recuperó una pelota en el pico del área, le hizo un caño a Bicho y lanzó un derechazo cruzado que entró por toda la escuadra. Golazo y remontada.

El tanto hacía justicia al empuje amarillo y castigaba la desidia de un San Fernando que hizo una segunda mitad malísima. El colegiado alargó el choque seis minutos, pero ni siquiera fue capaz el cuadro azulino de colgar un centro en condiciones al área del Alcorcón.

Fin de un partido con una segunda parte para olvidar y que tiene que hacer reflexionar, y mucho, a la dirección deportiva sobre si realmente este equipo está hecho para acabar entre los diez primeros o, por el contrario, va a estar con el agua al cuello luchando por no descender.

De momento son solo cuatro jornadas y hay tiempo para enmendar el rumbo, pero las sensaciones actuales dejan mucho que desear. 

FICHA TÉCNICA: AD Alcorcón, 2 San Fernando CD, 1

AD Alcorcón: Andrés Prieto, Iago López (Moyano, 64’), Morillas, Castro, Babin, Mosquera, Víctor García, Juanma Bravo (Ribelles, 88’), Chiki (Berto, 89’), Javi Lara (Ernesto, 64’) y Dalmau (Pablo García, 46’).

San Fernando CD: Ismael Falcón, Lanchi, Luis Ruiz, Rafa Páez, José Carlos, Ceberio (Rubén del Campo, 74’), Gabri Martínez (Callejón, 74’), David Ramos (Dani Molina, 39’), Biabiany, Bicho y Javi Navarro (Ilyas, 68’).

Árbitro: El encargado de dirigir el choque fue Jorge Tárraga Lajara, del colegio valenciano. Bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Iago López, Castro, Juanma Bravo y Víctor García, expulsando con roja directa en el 22 a Morillas en la acción del penalti. Por parte del San Fernando fueron amonestados José Carlos, Ceberio, Juanmi Callejón e Ilyas.

Goles:
0-1    José Carlos (m.23)
1-1    Chiki (m.63)
2-1    Ernesto (m.81)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 4 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde-noche de ayer domingo en el Estadio de Santo Domingo en Alcorcón. Terreno de juego en buen estado y en torno a media entrada en el coqueto campo del cuadro alfarero. El San Fernando afrontó el encuentro con la segunda equipación de color rojo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN