El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Ayuntamiento reclama a Endesa que solucione la situación tercermundista de la ciudad

La compañía achaca los cortes eléctricos en la barriada isleña a deficiencias en las instalación del acuartelamiento de Camposoto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión con los representantes de la compañía. -
  • Desde el Gobierno local también se le ha pedido que avance en la retirada del cableado exterior del Palacio Consistorial

La delegada de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han mantenido este miércoles una reunión con los responsables provinciales de la compañía Endesa que se enmarca en la permanente interlocución municipal con la eléctrica, y en la que los ediles han puesto sobre la mesa asuntos concretos que urge solventar en San Fernando. En paralelo, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una conversación telefónica con el responsable regional de la compañía para incidir en los mismos aspectos tratados en este encuentro e insistir en la urgencia de afrontarlos, principalmente en lo que se refiere a los cortes de luz que afectan de forma frecuente a la barriada de la Almadraba.

De esta forma, Foncubierta y los responsables de Endesa han analizado la problemática de esos cortes de luz, cuyo último episodio se vivió ayer mismo, y que preocupan mucho al Gobierno local porque suponen un grave perjuicio y causan muchas molestias a vecinas y vecinos.

Los representantes de la empresa explicaron que Endesa estuvo todo el día de ayer trabajando para solventar esta avería que causa importantes perjuicios a los residentes de la zona, al tiempo que expusieron que esta situación está provocada porque existen ciertas deficiencias en la instalación del acuartelamiento de Camposoto, que se está analizando para determinar la causa de los fallos, y que afecta a la barriada.

En este sentido, la propia edil de Desarrollo Urbano ha contactado con los responsables del acuartelamiento para informarse de primera mano de la situación y de la solución que se prevé llevar a cabo.

Foncubierta también ha apuntado durante la reunión la necesidad de afrontar de la mano la actuación del soterramiento del cableado de la Almadraba, para de esta forma evitar un mayor deterioro de las infraestructuras y tener una mayor calidad urbana. A este respecto, la concejala ha afirmado que se va a analizar el proyecto y se va a cuantificar la inversión para poder poner en marcha lo antes posible un plan de acción conjunto entre Consistorio y Endesa que permita, de forma progresiva, ejecutar este soterramiento.

En el marco del encuentro, la concejala también ha trasladado a Endesa la importancia de culminar cuanto antes los trámites necesarios para poder poner en uso el nuevo parque empresarial y comercial de la empresa Ten Brinke en el Polígono Tiro Janer, ya que se trata de un proyecto clave para el desarrollo y la creación de empleo en San Fernando, y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros.

Por último, Foncubierta ha reiterado a los responsables de la empresa que por parte del Ayuntamiento isleño ya se han realizado todos los trámites y las actuaciones necesarias para que se pueda llevar a cabo la retirada del cableado de la fachada del Edificio Consistorial, por lo que se ha pedido poder avanzar en este asunto y culminar esta intervención fundamental para el embellecimiento de un inmueble que es Bien de Interés Cultural (BIC) y uno de los principales reclamos turísticos de la localidad.

En la reunión también se repasaron algunas de las inversiones de Endesa en el municipio, como la proyectada canalización para instalar una nueva red subterránea de Media Tensión que alimente a las instalaciones militares de La Carraca y las de la factoría de Navantia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN