El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Un grave error le cuesta la derrota al San Fernando ante el Racing de Ferrol (0-1)

Una mala entrega de Falcón a Caballero en el 50 en el 50 la aprovechó Héber Pena para hacer el único tanto del partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany no tuvo su día. -

Un error grosero en el minuto 50 en la salida de balón desde la portería condenó a la derrota al San Fernando CD contra el Racing de Ferrol por 0-1 en el Iberoamericano en un partido en el que, desde el pitido inicial, se vio que se iba a decidir por pequeños detalles entre dos conjuntos que estuvieron muy parejos.

La primera derrota de la temporada del equipo de Nacho Castro ha llegado en la tercera jornada y ha sido ante un rival muy correoso, que sabe bien a lo que juega y que apunta a la zona noble de la competición.

La primera mitad fue muy táctica por parte de ambos contrincantes y las ocasiones llegaron con cuentagotas, aunque las más peligrosos fueron locales. Así, en el minuto 9 Ilyas tocó de cabeza un centro de Biabiany y Rubén del Campo, también de cabeza, la remató por encima de la portería de Gazzaniga. La réplica visitante la firmó un minuto después Manu Justo con un disparo flojo a las manos de Falcón.

En el 23 llegó la más clara del San Fernando con una buena llegada por la izquierda que acabó con un centro raso de Luis Ruiz que remató de primeras Bicho y la pelota se marchó muy cerca del palo ferrolano. La última de los primeros 45 minutos llegó en el 27 con una acción individual de Biabiany, que disparó flojo a las manos de Gazzaniga. El francés no tuvo su tarde y los isleños lo notaron en demasía.

Segunda mitad

En la segunda mitad el partido se le puso muy pronto cuesta arriba al San Fernando, ya que en el minuto 50 llegaba el único tanto del encuentro. Falcón entregó un mal balón en la frontal del área sobre la posición de Caballero, Héber Pena le robó la cartera y con una sutil vaselina batió al meta azulino, que estaba adelantado.

Un golpe moral del que ya no se pudo levantar el equipo de Nacho Castro, que intentó el empate pero fue más con el corazón que con juego, sin encontrar vías de penetración claras sobre la meta gallega, donde Jon García se mostró como un bastión inexpugnable.

Es más, en el minuto 59 el equipo de Cristóbal Parralo rozó el segundo, pero José Carlos, el mejor de los locales, estuvo providencial para salvar bajo palos el remate de Manu Justo a portería vacía.

El San Fernando buscó más verticalidad por banda con la entrada de hombres como Gabri Martínez y Rodrigo Sanz, que lo intentaron una y otra vez pero con escasa fortuna. Eso sí, el extremo navarro tuvo en sus botas el empate en el 75 tras una buena acción por la derecha del catalán, pero su remate a bocajarro en el área salió mordido y acabó en saque de puerta tras golpear en Marcelo.

En el 78 Gabri Martínez se internó en el área tras un saque de esquina en corto, pero su disparo con intento de rosca no puso en aprietos al meta visitante, que estaba bien colocado.

En los diez últimos minutos de partido el San Fernando se fue a tumba abierta arriba en busca del empate y lo que estuvo más cerca de llegar fue el 0-2, con los contragolpes del Racing de Ferrol.

Así, en el 81 Falcón estuvo muy atento para anticiparse en el mano a mano al veterano Joselu, que el cuarto de hora final que estuvo en el campo fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa isleña.

En el minuto 86 el partido se puso todavía más cuesta arriba para los azulinos, puesto que Manu Farrando vio la segunda amarilla y dejaba al equipo con diez. La falta que dio origen a la expulsión la lanzó Carlos Vicente y Falcón voló para evitar el segundo con un auténtico paradón. El meta isleño de nuevo estuvo firme para detener un lanzamiento de Joselu en el 88.

El colegiado prolongó el encuentro seis minutos más y el San Fernando trató de colgar balones al área, pero la defensa ferrolana se mantuvo muy sobria y no dio opciones. No hubo tiempo para más.  

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Racing Ferrol, 1

San Fernando CD: Ismael Falcón, Lanchi, Luis Ruiz (David Ramos, 64’), Farrando, José Carlos, Ceberio, Biabiany (Marcelo, 72’), Caballero (Callejón, 64’), Rubén del Campo, Bicho (Rodrigo Sanz, 56’) e Ilyas Chaira (Gabri Martínez, 56’).

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Jon García, Jesús Bernal, Héber Pena (Jaume Jardi, 76’), Álex López (Del Pozo, 64’), Manu Justo (Joselu, 76’), Luca Ferrone (Enol Coto, 67’), David Castro (Tomás Bourdal, 76’), Manzanara, Brais Martínez y Carlos Vicente.

Árbitro: El encargado de dirigir el choque  fue el colegiado segoviano Germán Cid Camacho, del colegio castellano-leonés. Regular. Mostró amarilla a los locales Luis Ruiz, Ceberio y Manu Farrando, que fue expulsado al ver la segunda en el 86. Por parte visitante fueron amonestados Brais y Castro.

Goles:
0-1: Héber Pena, de vaselina (m.50)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 3 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde de ayer domingo en el Estadio Iberoamericano. Antes del inicio del encuentro se rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas con motivo a la tradición militar que tienen tanto la localidad ferrolana como la isleña, coincidiendo además con la primera visita del conjunto gallego a San Fernando. Hubo 2.138 espectadores en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN