Si en el Parque Almirante Laulhé fueron las nuevas generaciones del baile flamenco de La Isla las dedicaron la noche al baile, el miércoles 31 agosto serán cuatro cantaores con la sabiduría del cante quienes cerrará La Isla Ciudad Flamenca.
Se trata de Aguilar de Vejer, El Niño del Parque, José Malia y Paco Manano y que estarán acompañados de las guitarras de Juan Manuel Fernández y Javier Mota.
Durante una hora y cuarto aproximadamente, en un escenario situado junto al monumento de Camarón en la Plaza Juan Vargas, rindiendo así homenaje a los 30 años de la muerte del cantair que tantas raíces flamencas ha dejado en La Isla y en el mundo del flamenco en general.
Aguilar de Vejer, es uno de los guardianes del cante isleño, creador de la Escuela de Cante de la Peña el Chato y grabó varios discos grabado como profesional. José Malia es un cantaor de los antiguos, con cante fino y dulce, que se hizo de multitud de seguidores gracias a su aparición en
Tierra de Talento.
Paco Manano es una de las figuras del flamenco de la Isla, un cantaor único que ya dio un recital en la Alameda con muchísimo éxito. Y por último cerrará El Niño del Parque, que clausurará con su metal de voz potente y profundo característica en los cantaores antiguos. Se trata del cantaor más completo de la larga nómica de San Fernando.
Será una nueva noche que pondrá el broche de oro a la séptima edición del festival que ha transcurrido con una muy buena aceptación de público que ha acudido a todos los eventos del festival desde que comenzará el 21 de julio.
Miércoles 31 agosto. 22:00 horas.
Clausura de la séptima edición de La Isla Ciudad Flamenca
Los Flamencos le cantan a Camarón.
Al cante
El Niño del Parque, Aguilar de Vejer, Paco Manano, José Malia
Al toque
Juan Manuel Fernández y Javier Mota