El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

José Loaiza García será el nuevo director del Instituto Andaluz de Administración Pública

El portavoz del PP pasará a depender de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, según ha informado la administración autonómica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza, presente del PP de San Fernando.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de José Loaiza como nuevo director del Instituto Andaluz de Administración Pública. El ex alcalde de San Fernando y ex presidente de Diputación, entre otros cargos, pasará a depender de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, según ha informado la administración autonómica.

Nacido en Cádiz, abogado, es licenciado en Derecho y Experto en Protección de Datos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Militar de Carrera, escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra en situación de reserva procedente de reserva transitoria.

Ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y concejal de Urbanismo, alcalde de San Fernando (2011-2015), presidente de la Diputación Provincial de Cádiz (2011-2015), y Diputado en el Parlamento Andalucía en la VIII Legislatura (2008-2011).

Además, ha pertenecido al Consejo de Administración de Unicaja (2001-2011) y ha sido presidente del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa), vocal del Consejo de Administración Eléctrica de Cádiz, presidente del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, presidente de la Fundación de Cultura de la Provincia de Cádiz y presidente de la Empresa Provincial de Información de Cádiz (Epicsa), presidente de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Provincia de Cádiz.

También ha sido presidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Cádiz (IEDT), presidente de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP, vocal del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, presidente rotatoria de la Red “Si Tous les Ports Du Monde”, vocal del Consejo Rector del Consorcio Las Aletas y vocal en el Pleno de Zona Franca de Cádiz en representación de la Diputación de Cádiz.

El actual portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Cádiz se convierte así en un nexo de unión más del Gobierno andaluz con la provincia gaditana, junto con el consejero de la Presidencia, Interior y Diálogo Social en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. Para los populares gaditanos es “muy buena noticia para la provincia” teniendo en cuenta la labor política que ha venido desarrollando en los últimos años José Loaiza, y su implicación a nivel provincial.

El Partido Popular de Cádiz destaca “la vocación de trabajo y la implicación con la provincia que ha demostrado Loaiza en todas las responsabilidades que ha ejercido tanto de partido como institucionales”, puntualiza el presidente provincial, Bruno García.

Los populares gaditanos le desean una “apasionante andadura profesional en el Instituto Andaluz de Administración Pública, donde velará por los intereses de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía”.

El IAAP centra su labor en cuestiones de Formación, Selección y Acogida, Fomento de la Innovación y Evaluación de las Políticas Públicas, además de la Gestión del Conocimiento y el Desarrollo de Competencias Profesionales. El Instituto Andaluz de Administración Pública depende de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN