Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/08/2022
 

San Fernando

El cante con voz de mujer en el Parque Almirante Laulhé con Jerez, Lebrija y Sanlúcar

Este sábado cantan la jerezana María Terremoto, la lebrijana Anabel Valencia y la sanluqueña Alba Bazán dentro de la séptima edición La Isla Ciudad Flamenca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anabel Valencia.

Es la primera gran cita en el Parque Almirante Laulhé de las dos tradicionales en el festival La Isla Ciudad Flamenca, las dedicadas al cante y al baile. Con patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando por tanto de extraña libre hasta completar aforo -que en el parque es una cosa muy elástica, porque hay sitio por todo alrededor del escenario, el flamenco con voz de mujer se hace presente con el cante de tres puntales del presente y futuro.

Este sábado 6 agosto cantarán la jerezana María Terremoto, la lebrijana Anabel Valencia y la sanluqueña Alba Bazán dentro de la séptima edición La Isla Ciudad Flamenca.

María Terremoto estaba acompañada a la guitarra por Nono Jero y a las palmas por Manuel Valencia y Manuel Cantarote.

A Anabel Valencia la acompañará a la guitarra Curro Vargas y a las palmas Juan Diego Valencia y Javi Peña y Alba Bazán sonará con la guitarra de Manuel Lin y las palmas de Naim Real y Miguel Katumba.

Una noche para no perdérsela porque estas tres mujeres están invirtiendo la tendencia ancestral del flamenco dando carta de naturaleza a ese cante que siempre existió, pero que hasta hace unos decenios sólo se escuchaba en las fiestas familiares.

TE RECOMENDAMOS