El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Más de 17.000 personas de toda España e Hispanoamérica disfrutaron del Bahía Sound Day

Los números que ofrece la organización de Bahía Sound convierten la cita en una de las más importantes de cuantas se celebran en el mundo hispanoamericano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El mayor espectáculo jamás vivido en La Isla.

Más de 17.000 personas de toda España e Hispanoamérica acudieron al Bahía Sound Day en su primera edición en un enclave privilegiado a orillas del mar y con una de las puestas de sol mas bonitas de la provincia de Cádiz.

Los números de esta primera edición no hacen más que confirmar el grandísimo impacto que ha tenido Bahia Sound Day. Se ha contado con una plantilla de 500 personas trabajando al servicio del evento. Un dispositivo de más de 100 personas de seguridad han velado por que todo fuera sobre ruedas y sin ningún incidente. En la producción técnica 40 personas han hecho que los grupos se sientan como en casa. "Hemos hecho posible que C Tangana diera un concierto memorable, unos de los shows más difíciles e increíbles de la historia de España se ha realizado de la mejor manera posible".

La expedición del Madrileño en San Fernando contó con 105 personas. Eso sumado a los de Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Alizzz y Flaca más de 200 personas estaban en backstage.

También se ha contado con dispositivo de limpieza de 50 personas. 40 personas más que han descargado más de 10 tráilers. Un macroescenario de más casi 50 metros de largo en total. Ocho conductores al servicio de las bandas, los equipos y la organización. Decenas de módulos de producción. Más de 400 menús servidos en el catering del festival. 20.000 litros de cerveza servida y más de 150 habitaciones de hotel reservadas.

"Los conciertos de Alizz primero con un show enérgico que hizo vibrar a los primeros asistentes, Rigoberta, que llenó el recinto y nos dejo con la boca abierta, Nathy Peluso refrendando que pocas artistas en estos momentos tienen su fuerza y talento, C Tangana coronando la noche y llevando al público al éxtasis musical mas absoluto y el cierre magistral de Flaca han hecho que el listón para 2023 este muy pero que muy alto. Todo esto fue una absoluta pasada. Y lo vivimos todos juntos y lo recordaremos para siempre. Ahora toca ponerse a trabajar otra vez para el año próximo", dice la organización, que es la que aporta todos los datos en la mañana de este lunes.

"Aún estamos asumiendo lo que vivimos el sábado, y primero queremos dar las gracias a todos los asistentes al festival, por su comportamiento ejemplar, por la comprensión hacia los múltiples desafíos logísticos y profesionales que conllevó el evento y, sobre todo, por su incondicional apoyo que ha hecho que este no sea un concierto más".

Y han dado llas gracias a todos los que hicieron que Bahia Sound Day se celebrase, desde el primero al último de los trabajadores que lo ha hecho posible. A los patrocinadores Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz y Bahia Sur, "gracias por apoyar la cultura y por apostar por un evento que genera riqueza, y valor a una maravillosa ciudad como es San Fernando".

Y ya están pensando en 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN