El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Podemos quiere que haya una fuente de agua potable por cada 1.000 habitantes en La Isla

Actualmente la ratio en la localidad isleña es de una por cada 4.3000 habitantes, ya que hay 22 en todo el término municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuente del Parque Almirante Laulhé -

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación “volverá a pedir” en el Pleno la colocación de más fuentes públicas de agua potable. La portavoz ha explicado que en 2018 ya se hizo esta petición y “se aprobó por unanimidad, pero no ha habido ni un solo paso” para aumentar las fuentes.

Actualmente hay 22 fuentes en San Fernando -“aunque no todas funcionan y no se encuentran en el mejor de los estados”-, pero para la formación es “necesario” aumentar el número “para facilitar el acceso a agua portable gratuita”, especialmente en estos días de calor, y además tener en cuenta la ratio de densidad de población para su colocación porque la mayoría de las fuentes se concentran en lugares muy concretos, pero en las zonas del centro y en los barrios periféricos no hay.

La petición de Podemos es llegar de forma progresiva a la ratio de una fuente por cada mil habitantes –actualmente hay una por cada 4.300 habitantes aproximadamente- y también teniendo en cuenta la densidad de población según cada zona de San Fernando para cubrir toda la ciudad de forma “proporcional”. También, Rojas pedirá que se haga un trabajo “de revisión y mantenimiento” de todas las fuentes y que las nuevas sean adaptadas y con bebedero para animales.

Aumentar las fuentes facilitaría la hidratación de las personas sin hogar, “algo que hemos denunciado en multitud de ocasiones desde nuestra formación”, explica Rojas, que además ha anunciado que también pedirá la apertura de más aseos públicos en la misma moción para “cubrir las necesidades” de hidratación e higiene de estas personas “que están obligadas a estar en la calle y que necesitan ir cubriendo todas estas necesidades esenciales y vitales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN