El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Quiénes son una por una las inminentes salineras de la Feria del Carmen y de la Sal 2022

Este martes será la proclamación en el parque Almirante Laulhé en una acto con el que se abrirá una celebración extraordinaria con visos de pasar a la historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia. -

Conozca al detalle quiénes son las salineras que a partir de este martes, 12 de julio, serán proclamadas en el recinto del Parque Almirante Laulhé en un acto que supondrá el pistoletazo de salida de la Feria del Carmen y de la Sal 2022.

Claudia Tello (Salinera Mayor)

La Salinera Mayor de este año tiene 27 años y es la primera vez que ha participado en la elección de salineras. “Lo hago con mucha ilusión, sobre todo con ganas de poder vivir nuestra feria y nuestras fiestas tras estos años de pandemia”.

Ha estudiado un grado superior de Integración Social y otro de Mediación Comunicativa. Ha trabajado como animadora sociocultural en la Residencia de Mayores de Cruz Roja y desde hace varios años en voluntaria y trabajadora de Upace. Actualmente estudia otro grado superior de Animación y Enseñanza Socio-Deportiva.

Se considera una persona entusiasta y que siempre piensa en nuevos retos y objetivos.

Celia García Mayor de Londoño Torres

Tiene 25 años y es licenciada en Filología Inglesa y ha ejercido como como profesora en la Academia Instituto Europeo (2021) y Academia TECI (2022). Actualmente se encuentra realizando unas oposiciones a tramitación procesal de la Administración de Justicia.

De sus habilidades destacaría su positividad, empatía, escucha activa, modales, determinación, adaptabilidad y capacidad de trabajo en equipo.

Gloria Saucedo Páez

Es maestra en Educación Infantil por la Universidad de Cádiz. Ha ejercido su profesión en el CEIP Camposoto de septiembre a enero de 2021 y también ha sido monitora de deporte y dependienta.

Se define como una chica muy sociable, amable y con mucha iniciativa en el trabajo. Cabe destacar también su faceta como bailaora flamenca, puesto que ha formado parte durante diez años de la Academia Solera de Marisa Sainz.

Irene Pérez Marín

Actualmente se encuentra estudiando el tercer curso del grado de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz y se declara una “amante” de la docencia.

Una de sus mayores pasiones en la Semana Santa de San Fernando y actualmente pertenece a la junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad, desempeñando el cargo de vocal de Caridad, además de estar al cargo del grupo infantil.

Laura López González

Cuenta con 21 años y actualmente está en cuarto de Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz. Cuando acabe dicha carrera le gustaría realizar la de Educación Primaria.

Su pasión es la equitación y monta a caballo desde que tiene ocho años, ostentando varios premios en su haber montando a Rumba, una yegua con la que lleva desde 2015. Le encanta la naturaleza y practicar snorkel, además de pasar mucho tiempo con su familia y amigos. También le encanta viajar y leer.

María Villegas

Tiene 20 años y ha cursado un grado superior de Documentación Sanitaria, lo que le ha llevado a hacer actualmente prácticas en la empresa Navantia. Entre sus metas más próximas se encuentra estudiar Enfermería.

Entre sus aficiones están salir con sus amigas, practicar deportes acuáticos y atletismo. Su otra pasión es la moda, además de encantarle tanto el Carnaval como la Semana Santa, en la que forma parte del Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno.

Natividad Lobato

Tiene el Bachillerato de Ciencias Tecnológicas en el IES Sancti Petri y por su mente pasa estudiar o bien Criminología, o bien Magisterio.

Entre sus aficiones, es socia del San Fernando CD, además de haber bailado un año con Dance to Feel. En su tiempo libre le gusta salir a correr o caminar por la playa. En el año 2018 se hizo hermana de la Hermandad del Carmen.

Nerea Díaz

Trabaja en una gestoría isleña ejerciendo las funciones de administrativa.

En su tiempo libre le encanta pasear por la Ronda del Estero, además de ser una apasionada de todas las fiestas como son las Navidades, el Carnaval o la Semana Santa, estando también implicada en el mundo cofrade. Se declara “cañaílla hasta la médula, amante de las salinas, las marismas y las playas de mi isla”.

Violeta Gragera Parra

Desde el año 2018 se encuentra cursando un doble grado de Artes Escénicas y Arte Dramático.

Desde pequeña ha estado vinculada al flamenco y ha actuado en numerosas ocasiones en la Peña Camarón de La Isla, barrio de La Pastora, la Casería o en el Real Teatro de Las Cortes. También ha recibido formación en danza, lo que le ha permitido obtener premios tanto a nivel nacional como autonómico. El Carnaval y la Semana Santa son sus otras pasiones.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN