Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/08/2022
 

San Fernando

Piden que se cumpla el convenio de personal de limpieza de las instalaciones deportivas

La plantilla se ha visto obligada a acudir a la via judicial contra la empresa concesionaria para exigirle el pago de los pluses de toxicidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pabellón de Bahía Sur.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando exige a la empresa Campusport, concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de instalaciones deportivas municipales, que aplique el nuevo convenio (de 2022) de limpieza de edificios públicos a su personal, que ya está en vigor y es el que les correspondería. La empresa, en cambio, pretende que sus trabajadores se acojan al convenio de instalaciones deportivas, sabiendo que la plantilla, al ser subrogada, no puede cambiar sus condiciones laborales, sobre todo, cuando supondría un empeoramiento de éstas.

Además, para CSIF es “indignante” que la plantilla se haya visto obligada a recurrir a la vía judicial para reclamar de nuevo el pago de los pluses de toxicidad, después de que este derecho fuera reconocido por sentencia judicial. Los trabajadores, según recuerda esta sección sindical, consiguieron en los tribunales que se les abonara este plus (y que la empresa fue pagando poco a poco). Sin embargo, tras la publicación de la sentencia, Campusport ha vuelto a denegar el abono de este plus, por lo que los afectados no tienen otra opción que volver a denunciar y esperar a que se pronuncien otra vez los tribunales para cobrar lo que les corresponde. “Ya no es solo el daño económico de estos impagos, sino el daño moral que se les inflige con este tipo de maniobras por parte de la empresa”, apuntan desde CSIF.

Con todo esto, CSIF exige al Ayuntamiento de San Fernando que fiscalice la labor de esta concesionaria, y que se paga con dinero público para ofrecer un servicio a la ciudadanía, y que vele por los derechos de los trabajadores. El Gobierno municipal está informado de estos problemas que sufren los empleados de Campusport (de hecho fue codemandadoen su día, a través del Patronato de Deportes, por permitir esta situación), por lo que CSIF espera que interceda y obligue a la empresa a cumplir con el convenio colectivo en vigor y los pluses recogidos en él.

TE RECOMENDAMOS