Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 08/08/2022
 

San Fernando

El Corpus Chiquito de Misericordia congregó un año más a todo el barrio de la Pastora

Durante todo el recorrido la procesión estuvo acompañada musicalmente por la  Banda de Música de la Asociación cultural musical San José Artesano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corpus Chiquito.

La hermandad de la Misericordia organizó un año más el Corpus parroquial de la Divina Pastora . Este año la procesión del Corpus parroquial ha vuelto a contar con una gran organización y por supuesto la colaboración de las otras hermandades de la parroquia.

Varios días antes de la celebración los integrantes de las diferentes hermandades parroquiales se afanaron por toda la feligresía par adornar las calles con flores y banderolas y el montaje de una alfombra de sal.     

La celebración Eucarística empezaba el pasado miércoles con los cultos eucarísticos que culminaron el sábado al término de la misa de  las 20.00 horas, cuando saldría en procesión el Santísimo.     

En el recorrido se pudieron ver  unos magníficos altares, montados por diferentes entidades. En la casa de hermandad de Misericordia se encontraba  un bello altar instalado para la ocasión donde podía verse a la Santa Mujer Verónica.    

También había altares montados en otras calles como la calle Santa Cruz o en la calle Santo Domingo en la puerta de la Asociación de Cargadores de JCC.     

La procesión del Corpus Chiquito daba comienzo al término de la misa de la parroquia de las 20.00 horas. En ella participaron los niños y niñas que este año has tomado su primera comunión en esta parroquia.     

En el cortejo podía verse  el Niño Jesús Eucarístico portado a hombros por los cargadores de la hermandad. Estaban representadas las hermandades de la parroquia, Ecce-Homo, Huerto y Pastora, así como también  estuvieron presente otras hermandades como Soledad, Carmen y Santo Entierro.     

La  procesión durante todo el recorrido estuvo muy  acompañado de público. Las calles que recorrieron fueron Santa Rosalía, Marconi, San Dimas, Santa Cruz, Santo Domingo , Santa Teresa,  Manuel Roldán,  Jesús de la Misericordia, San Rafael, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Santo Domingo, Marconi y de nuevo al templo.     

Durante todo el recorrido la procesión estuvo acompañada musicalmente por la  Banda de Música de la Asociación cultural musical San José Artesano, con un repertorio de marchas de corte sacramental, durante todo la tarde.     

La procesión se recogió pasadas las 22.00 horas, llevándose a cabo entonces la solemne bendición.   

 

Procesión  eucarística   

La hermandad de los Afligidos celebró la pasada semana sus cultos a Jesús Sacramentado. Daban comienzo el pasado día 22  predicada por el sacerdote Manuel Gómez Sánchez, párroco de la Oliva y el sábado estuvo presidida por Rafael Pinto director espiritual de la hermandad.   

Tras la misa de las 20.00 horas se dispuso todo el cortejo en la iglesia en el que participaron niños y niñas de comunión, las asociaciones de la parroquia, fieles, y las hermandades tanto de Afligidos como la de Vera Cruz.      

Durante el recorrido por las calles había varios altares dispuestos en  las diferentes  calles de la feligresía. En cada uno de ellos se rezó, destacando el que instaló  la hermandad de Vera Cruz en la puerta de su Capilla de la plaza del Santo Cristo.

TE RECOMENDAMOS