Quantcast
El tiempo en: San Fernando
03/07/2022  

San Fernando

El PP pide al Ayuntamiento que celebre un acto público por el XXV aniversario de Blanco

Ciudades de toda España organizarán actos en recuerdo del concejal asesinado por ETA y de todas las víctimas del terrorismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) ha pedido al Ayuntamiento que se adhiera  a la iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y celebre en San Fernando un acto público el próximo 13 de julio para conmemorar el XXV aniversario del asesinato del joven concejal de Ermua  y recuerde la memoria de todas las victimas del terrorismo.

La concejala popular, María José de Alba, recordó que el próximo 13 de julio se cumplen 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, secuestrado tres días antes por la banda terrorista ETA. “Millones de españoles recordamos las 48 horas previas al fatal desenlace como un clamor ciudadano de denuncia por el secuestro de un inocente, de exigencia de su liberación y de consternación por su asesinato a manos de ETA. Le arrebataron la vida a un hombre joven por defender la democracia y el derecho a sentirse vasco y español sin complejos”, afirmó.

Millones de ciudadanos salieron en aquellas fechas a las calles para mostrar su repulsa por un secuestro que terminó con el brutal asesinato del edil. “Les exigimos piedad y un mínimo de cordura -recuerda De Alba-, no podrían ejecutar su amenaza ante la movilización de más de seis millones de ciudadanos que llenaron las calles y las plazas de numerosos municipios españoles”. El ejemplo de los vecinos de Ermua, el acuerdo de todos los partidos democráticos y de las instituciones y la claridad y firmeza de un gobierno que no cedió al chantaje impuesto por la banda, “nos mantuvo unidos, comprometidos con la Vida y la Libertad ante los fanáticos de la identidad, ante los cómplices necesarios de tanta barbarie que habían causado durante casi treinta años miles de víctimas”.

Recordar a Miguel Ángel Blanco es, asegura, rendir homenaje “a todas las víctimas del terrorismo, a sus familias, compañeros y amigos y a un inmenso colectivo anónimo de ciudadanos y servidores públicos: policías, guardias civiles, militares, jueces, fiscales, políticos constitucionalistas, periodistas valientes, ciudadanos que se enfrentaron a ETA y resistieron la ofensiva para mantener la Democracia, no callaron, arriesgaron su bienestar por defender a las víctimas y a los amenazados, muchas veces, sin suficientes apoyos”.

Con motivo del XXV aniversario de su asesinato, son muchos los Ayuntamientos de toda España que ya se han sumado al llamamiento realizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco para llevar a cabo actos de homenaje el próximo mes de julio.

“Entendemos que el Ayuntamiento de San Fernando tendría que contribuir activamente a reafirmar y extender los principios de convivencia en los que creía Miguel Ángel y mostrar su compromiso contra el olvido y la impunidad invitando a los ciudadanos isleños a revivir y reivindicar el Espíritu de Ermua”, concluyó Mª José de Alba.

 

 

TE RECOMENDAMOS