El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

El nuevo gobierno estará en marcha el 25 de julio

El PP propone que ese día se celebre la toma de posesión de los consejeros y el primer Consejo de Gobierno de la legislatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía estará a pleno rendimiento el 25 de julio, fecha en la que tomarán posesión todos los consejeros y en la que se celebrará el primer Consejo de Gobierno de la nueva etapa del PP de Juanma Moreno en solitario.

La intención de los populares es agilizar los plazos todo lo posible. El 14 de julio se constituirá el Parlamento y tomarán posesión los 109 diputados. El PP propone que el pleno de investidura de Juanma Moreno como presidente se celebre los días 20 y 21 de julio y que el 22 tome posesión.

Será el primer gobierno monocolor del PP en la comunidad andaluza, con Juanma Moreno a la cabeza, y que tendrá como objetivo “convertir a Andalucía la locomotora de España”, según ha indicado Elías Bendodo, actual portavoz del Gobierno andaluz y que dejará de tener cargos en el próximo e inminente mandato.

El propio Bendodo ha comentado que el nuevo gobierno estará “pegado a los problemas de los andaluces” y ha dejado claro que “se gobernará como si no se tuviera mayoría absoluta”, al contrario “del rodillo socialista durante décadas”.

La seña de identidad que quiere tener el gobierno del PP es el “diálogo” y pactar “a izquierda y derecha” decisiones cruciales para los andaluces. “Será un gobierno centrado en la economía y que blindará los servicios públicos”, ha asegurado Bendodo durante la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de San Telmo tras las elecciones del 19 de junio.

En dicho encuentro, PP y Ciudadanos, socios de un gobierno durante estos últimos tres años y medio, han mantenido la “lealtad hasta el final” y han exhibido la sintonía pese a los resultados electorales.

El vicepresidente de la Junta en funciones, Juan Marín, ha comentado que se va “sin arrepentirse de nada” y ha descartado por completo que vaya a tener un cargo institucional en el nuevo gobierno. “Mi futuro lo decidiré yo”, ha dicho Marín, quien le ha deseado “el bien al PP” porque “será bueno para los andaluces”.

Bendodo también ha lamentado la inminente ausencia de Ciudadanos en San Telmo tras su “gran gestión” y ha elogiado la labor de Marín, “el segundo líder más valorado y que ha estado por encima de la marca de Cs”.

Bendodo será senador y Feijóo quiere llevarse a Bravo a Madrid

La mano derecha de Juanma Moreno, portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tomará posesión como diputado el 14 de julio “y después verá cómo se desarrollan los acontecimientos”. No tendrá cargo en el nuevo gobierno y tampoco responsabilidades en Andalucía: “Cuando uno se va, se va”.

También podría dejar de ser presidente del PP de Málaga. “Hablaré con los compañeros y se consensuará lo que tenga que ser”, ha dicho.

Bendodo es el número 3 del PP nacional y nuevo hombre fuerte de Alberto Núñez Feijóo. “Mi misión es que el PP vuelva a La Moncloa”, ha zanjado el propio Bendodo este miércoles durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según fuentes populares, Bendodo podría ser senador para tener voz en Madrid, un cargo que podría compatibilizar con el de diputado en el Parlamento andaluz.

Otra persona de peso en el Gobierno andaluz es Juan Bravo, actual consejero de Hacienda. Hace unos meses se marchó a la vicesecretaria económica del PP nacional y su futuro en Andalucía es una incógnita. “Juanma Moreno y Juan Bravo tendrán una conversación”, ha anunciado Bendodo.

Feijóo quiere que Bravo tenga “dedicación exclusiva” en Génova por lo que no podría compatibilizarlo con la Consejería de Hacienda. Eso sí, los nuevos presupuestos tendrán el sello de Bravo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN