Quantcast
El tiempo en: San Fernando
03/07/2022  

San Fernando

El equipo de la Liga GDA de San Fernando llegó a las semifinales en Nacional de Gijón

Cayó en en la penúltima ronda por 2-8 frente al Olímpico de Beguijar de Jaén y en la fase de cuartos fue elegido MVP el isleño Andrés Alonso 'Pelu'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo.

El pasado fin de semana un combinado de la Liga GDA de F5 Sala de San Fernando ha disputado por primera vez el Nacional de F5 de la Asociación Española de Minifutbol siendo una de las sensaciones del torneo.

El equipo de la Liga isleña se clasificó en la fase de grupos directamente para los cuartos, después de ser campeón de su grupo tras ganar sus tres partidos de fase de liguilla. En el partido inicial el debut dejo un marcador de 4-1 ante los valencianos de La Botica del Herrero, en la segunda jornada cosechó un ajustado 3-4 ante los ovetenses de Pintas Copa, para en la tercera jornada sumar una nueva victoria contra los pamplonicas de Auto Prix por 4-2.

En el partido de cuartos el rival fue el equipo catalán de Ligas Lleida. Lamsauto no pudo hacer nada ante la calidad de los gaditanos, que se clasificaban para las semis tras el 6-2.

En las semifinales en partido celebrado el domingo el rival era el otro equipo andaluz que participaba en el nacional, Olímpico de Beguijar de Jaén se llevó el partido por un claro  2-8.

A los 40 segundos de juego el equipo de Jaén ya mandaba en el marcador y esto fue un lastre para los gaditanos que no supieron leer el partido y que pronto encajaba el segundo gol en contra. A partir de ahí el juego de portero- jugador que intento hacer el equipo de la Liga GDA no dio sus frutos y fue un lastre que los jienenses aprovecharon a la contra para llevarse un resultado muy abultado a su favor, algo no esperado por nadie.

Andrés Alonso Pelu, único isleño en el equipo de la Liga, fue nombrado MVP en cuartos

El combinado de la Liga formado principalmente por jugadores gaditanos que vienen cada semana a jugar a San Fernando contaba con el isleño Andrés Alonso,  jugador de Tushisha y que en el partido de cuartos recibía de manos del presidente de la AEMF, Pachi Santirso, el trofeo que le otorgaba como jugador MVP del partido.

La pareja de árbitros de la Liga GDA Olivares y Guerrero, pitaron una semifinal que terminó con empate a 2 goles

También la participación de los gaditanos estaba presente por la pareja de árbitros de Luis Olivares y Juan Guerrero. Los gaditanos han estado por primera vez en éste nacional con una participación sobresaliente que les llevo a pitar la semifinal más igualada del torneo, un partido entre el equipo de Santander y el que a la postre resulto campeón, Shalke de Valencia.

Los valencianos también en su primera participación se han llevado un torneo demostrando una gran calidad derrotando en la final el equipo de Jaén por 5-3.

 

TE RECOMENDAMOS