El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Un equipo isleño de la Liga GDA y una pareja de árbitros acuden al Nacional de F5 en Gijón

Será el único representante de la provincia de Cádiz y la pareja de colegiados la forman Luis Olivares y Juan Guerrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los dos colegiados. -

La Liga GDA estará bien representada en el próximo Nacional de F5 AEMF -Asociación Española de Minifutbol- con un combinado de jugadores que este año han participado en equipos como Rincón del Madridista, La Unión, Tushisha y Reparaciones Henry y una pareja de árbitros de la Liga isleña.

Los próximos días 16, 17 y 18 de junio un equipo de la Liga GDA representará a la Liga isleña en los Nacionales AEMF que se celebran en tierras asturianas, concretamente en Gijón en el Palacio de Deportes de la Guía. A ellos se les suma una pareja de árbitros formada por el portuense Juan Guerrero y el isleño Luis Olivares, ambos pertenecientes a la citada liga.

El equipo isleño será el único representante de la provincia de Cádiz y uno de los dos equipos andaluces, acompañados por un equipo de Jaén, que se medirán entre los 16 equipos citados de toda España en la cita nacional. A ellos se les suman tres equipos de Pamplona, dos equipos de Barcelona, tres de Lleida, dos de Valencia, uno de Tenerife, uno de Santander y dos equipos asturianos.

Este viernes, a partir de las 19.00 horas, debutara el combinado representante de La Isla a contra los valencianos de La Botica del Herrero, para el sábado a partir de las 13.00 horas enfrentarse a los ovetenses de Pinta en Copas y terminar esta primera fase de grupos contra los pamplonicas de Auto Prix.

Con estos primeros tres partidos el campeón de grupo pasa directamente a cuartos de final, quedando el segundo y tercer clasificados para la repesca y el cuarto queda eliminado de la competición.

También la Liga GDA estará bien representada desde el estamento arbitral con la presencia de dos de los árbitros más veteranos con los que cuenta la competición como son el portuense Juan Guerrero y el isleño Luis Olivares. Ambos, ex - árbitros de 2ª B en la liga nacional, aportarán su veteranía en la dirección de partidos en una cita de F5 que es la primera vez para ambos.

2.000 euros para el Campeonato de Europa de F6 y los jugadores podrán ser seleccionados

Independientemente del gran reto que supone la participación en un Nacional de esta envergadura y la puerta que abre a partir de ahora a todos los equipos de las Ligas GDA, el equipo ganador en Gijón obtiene plaza directa para el Campeonato de Europa  de F6 de clubes que tendrá lugar en septiembre y al que la organización les premia con 2.000 euros para cubrir los gastos que deriven del mismo.

A nivel particular el gran premio que tienen los jugadores del equipo isleño es la posibilidad de ser seleccionados por el cuadro técnico que dirige el combinado Nacional de la AEMF para grandes citas europeas y a nivel mundial. Hace escasos días el combinado nacional ha participado en el Europeo que se ha jugado en Eslovaquia o la cita mundialista que tendrá lugar en unos meses en Guatemala.

Luis Olivares, presidente de GDA, indica que "tanto equipo como árbitros vamos muy ilusionados de dejar el pabellón de nuestra liga bien alto, es una nueva puerta que se abre de participación para los equipos de nuestra provincia y de nuestra liga, algo impensable hace unos años. Como organización nos estamos marcando grandes retos con nuestras competiciones y esto acaba de empezar por todo lo que aún está por llegar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN