Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 08/08/2022
 

San Fernando

La muestra 'Panis Vitae' inaugura este lunes los actos previos al Corpus Christi

La inauguración será a las 12.30 horas en el Centro de Congresos y la exposición la organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel anunciador de la exposición.

La comisión pro Corpus comienza hoy a celebrar todos los actos que han sido preparados para conmemorar este año la Solemnidad del Corpus Christi.     

Tras dos años de ausencia del Corpus en las calles de la ciudad, este años se ha querido hacer un completo programa de actos, para celebrar la festividad.   

 Hoy comienzan estos actos con la inauguración de una gran muestra de ostensorios, en el Centro de Congresos,  organizada por el Consejo de hermandades de la ciudad, bajo el título de “Panis Vitae”, la muestra presenta una selección de custodias para la adoración de S.D.M. pertenecientes a templos y entidades Isleñas. Los comisarios de esta exposición son Juan Guerrero y Cristina López, con la colaboración de Alvaro Galán y la muestra estará abierta  hasta el viernes 17. La inauguración será a las 12.30 horas.

Cartel anunciador.

 Mañana martes,  en el mismo Centro de Congresos tendrá lugar a las 20:30 horas una conferencia con el nombre El arte de la plata al servicio de la Eucaristía. Piezas destacadas en la ciudad de San Fernando a cargo de María Cristina López García, grado en Historia y máster en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima.   

 Ya el miércoles 15 y organizado por el Consejo de hermandades en la Iglesia Vaticana de San Francisco a las 20:30 horas, se desarrollará la exaltación de la Eucaristía a cargo del cofrade isleño Antonio Padilla Gurría.   

 El jueves y como viene siendo tradicional será una jornada de adoración eucarística en la parroquia Castrense de San Francisco. Dará comienzo a las 10 de la mañana con la celebración de la Eucaristía y tras ésta quedará expuesto el Santísimo para su adoración por todos los fieles que los deseen durante toda la jornada.     El mismo jueves pero a las 20 horas está previsto la celebración de un concierto sacro a cargo de la Logar de la Puente concluyendo la jornada con el rezo de las vísperas.     

El viernes 17 y organizado por el Ayuntamiento de San Fernando se celebrará un concierto a cargo de la Banda de Música Maestro Tejera con un repertorio de marchas procesionales dedicadas al Santísimo, este dará comienzo a las 21 horas.

    

Ya el domingo día de la Solemnidad del Corpus Chirsti la jornada dará comienzo con una diana floreada por parte de la banda Maestro Agripino Lozano entre las 10:30 y las 12 horas por las calles del centro de la ciudad.     

A continuación el jurado de altares y alfombras, visitará los diferentes montajes que participan en el X concurso de Altares y el II concurso de alfombras, cuya inscripción está abierta hasta el próximo miércoles 14. El fallo de ambos concurso se dará el mismo día.     

A las 18 horas dará comienzo la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Mayor, presidida por el arcipreste de la ciudad Gonzalo Núñez  de Castillo, en la misma intervendrá la Coral Logar de la Puente. A las 19 horas saldrá la procesión por las calles de la ciudad, acompañada de las hermandades, niños y niñas de comunión, fieles que los deseen, y también formará pare del cortejo el patrón el Señor San José y la patrona, la Virgen del Carmen.

TE RECOMENDAMOS