El Ayuntamiento destinará 160.000 euros a las entidades de ayuda mutua de San Fernando

Publicado: 07/06/2022
En los últimos cuatro años se han destinado 800.000 euros a reforzar el trabajo de este colectivo social
El Gobierno local volverá un año más a colaborar con las entidades que trabajan en el campo de la acción social en San Fernando. El Ayuntamiento concederá 160.000 euros del presupuesto municipal a las organizaciones de ayuda mutua y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos o actuaciones de servicios sociales en la ciudad durante el presente año. En los últimos cuatro años, el equipo de gobierno ha destinado 800.000 euros del presupuesto municipal a reforzar el trabajo de este colectivo social.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado hoy martes las bases de la convocatoria. Las entidades interesadas tendrán de plazo 15 días hábiles que empezará a contar a partir de mañana miércoles.

El Ayuntamiento ha establecido dos líneas de subvenciones: una de ellas para gastos de mantenimiento y/o funcionamiento de las instalaciones y de la actividad diaria de las entidades, para lo cual será requisito indispensable disponer de sede en San Fernando y otra línea de ayuda para financiar los programas presentados por las entidades en el ámbito de los servicios sociales a desarrollar en San Fernando o cuyos beneficiarios directos residan en la ciudad de San Fernando.  En el caso de no disponer de sede, la entidad deberá presentar certificado que acredite el número de personas beneficiarias vecinas de San Fernando.

La línea 1 (mantenimiento/funcionamiento) cuenta con un presupuesto de  50.000 euros y la línea 2 (realización de proyectos) de 110.000 euro. Si el presupuesto destinado a gastos de mantenimiento no se aplica en su totalidad,  la cantidad restante se añadirá a  la línea 2 (realización de proyectos).Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento.

La concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, ha valorado el importante trabajo que las entidades de ayuda mutua realizan en la ciudad, convirtiendo a San Fernando en todo zun referente dentro de la provincia de Cádiz

Barrera ha recordado que el año pasado, el Ayuntamiento destinó la misma cantidad a las entidades de ayuda mutua y tras estudiar las solicitudes presentadas se concedieronun total de 144.000 euros en ayudas que se destinaron a 31 proyectos y siete ayudas para el mantenimiento y funcionamiento de las sedes sociales.Algunas de las beneficiarias fueron: la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Familiares de Enfermos afectados de Epilepsia, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, la Fundación Cuidar y Curar Residencia San José; la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de la Bahía de Cádiz; la Asociación Afanas San Fernando; la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz y la Asociación Pro Derechos Humanos, entre otras.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información