Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 08/08/2022
 

San Fernando

La hermandad del Rocío se reencuentra con la Reina de las Marismas tras la pandemia

El miércoles último día de romería por este año, se embarcará para cruzar hasta Sanlúcar y se llegará a San Fernando sobre las 20 horas, a la calle Cantabria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Simpecado de San Fernando.

    La hermandad del Rocío,  llevó a cabo el pasado viernes 3 la tradicional presentación de la hermandad de la Isla anta la hermandad matriz.     

Después de dos años sin que las hermandades pudieran ir a su peregrinación anual, éste ha sido un año muy esperado y muy especial, un año llamado por todos como el Rocío del reencuentro.     

Esta peregrinación ha sido verdaderamente de reencontrarse de nuevo con el camino, con las arenas del Coto de Doñana, de las convivencias dentro de éste, y lo más importante para todos los Rocieros, como era poder volver a la aldea del Rocío y encontrase con la Virgen, después de tanto tiempo.   

 La hermandad que comenzaba su camino el pasado lunes 31, con la despedida de la ciudad y de la Patrona, realizó como tenía costumbre su camino hacia la aldea, atravesando el Guadalquivir  y  Doñana, y llegaba a su destino el jueves, día en que también se llevan  a cabo los bautizos de los nuevos romeros,     

Ya en la aldea, la hermandad esperaba la presentación que se llevó a cabo el viernes  en la tarde, un momento de gran emotividad, aún más este año, por todo lo vivido, durante estos años sin romería. Tras la presentación la Hermandad invitó a todos sus hermanos a un rato de convivencia en la casa de hermandad y celebrar este día.     

El domingo por la mañana a las 10.00 horas se llevaría a cabo la misa Pontifical presidida por el Obispo de Huelva y por la noche el tradicional rezo del Santo Rosario, que es previo a la Procesión de la Virgen.    

Con la Salida de la Virgen y la visita de ésta a cada una de los Simpecados de las hermandades filiales en la plaza Doñana,  casi daban por finalizado este nuevo camino.   

Este martes comenzará el camino de vuelta, cruzando el coto. El miércoles último día de romería por este año, se embarcará para cruzar hasta Sanlúcar y se llegará a San Fernando sobre las 20 horas, a la calle Cantabria. Aquí se montará la comitiva que se dirigirá luego hacia la iglesia de la Sagrada Familia, se entronizará el Simpecado y se rezará la Salve.

TE RECOMENDAMOS