El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024  

San Fernando

El Cerro de los Mártires y el Bosque Navantia, protagonistas del Día del Medio Ambiente

Navantia, Agaden-Ecologistas en Acción y el Grupo Scout Eryteeia, forjaron un amplio programa de talleres y juegos al aire libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muchos participantes.

El Día del Medio Ambiente ha estado proyectado sobre la mejor base que se podía proyectar, la de los más pequeños, los jóvenes, los verdaderos artífices de que todas esas agendas de las que tanto se habla salgan de los despachos y se convierten en las mieses de una buena cosecha.    

El último día de actividades fue este domingo en el Cerro de los Mártires, donde el proyecto Bosque Navantia permitirá la reforestación de 1,5 hectáreas con árboles de especies autóctonas que contribuirán a la reducción del  dióxido carbono de la ciudad.    

Ya se plantaron los primeros y fueron precisamente los más jóvenes los encargados, protocolos necesarios aparte, como rúbrica del compromiso que contraen.    

Esta iniciativa medioambiental surge del convenio que el Ayuntamiento firmó el pasado mes de febrero con  la empresa Navantia, que se hará cargo de la plantación de los árboles de especies autóctonas.    

El Ayuntamiento, organizador de la jornada en colaboración con Navantia, Agaden-Ecologistas en Acción y el Grupo Scout Eryteeia, forjaron un amplio programa de talleres y juegos al aire libre.    

“Esta conmemoración y esta actividad nos permiten enseñar a los más jóvenes que la protección y la salud del medio ambiente son aspectos fundamentales para nuestra sociedad que afectan al bienestar de nuestra ciudad, al tiempo que fomentamos conductas responsables para la preservación y la mejora de nuestro rico entorno”, fueron las palabras de presentación de los actos del delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo.    

Actividades

Un taller de siembra de plantones con la participación de los niños y niñas asistentes que se hicieron cargo también de preparar y acondicionar el terreno para la siembra.      

Un taller de fabricación de carteles de concienciación de la conservación del Chorlitejo Patinegro, un ave en peligro de extinción, y que estará a cargo de miembros de Agaden- Ecologistas en Acción.    

Los carteles se instalarán posteriormente en la playa de Camposoto, concretamente en la zona delimitada para la reproducción de estas aves, con el fin de concienciar a la ciudadanía y solicitar la máxima colaboración a los usuarios  para permitir el proceso de reproducción de estas aves.      

Un taller de construcción de cajas de nido que luego se colocarán en los diferentes parques de la ciudad y talleres de dibujo y reciclado de papel y de una gimkana medioambiental que a cargo del grupo scout Eryteeia.    

La zona del Cerro de los Mártires y  el proyecto Bosque Navantia no va a ser lo único que se haga en materia de medio ambiente, ya fuera de la jornada conmemorativa de este domingo.    

El Ayuntamiento tiene diseñado un plan específico de arbolado y vegetación presupuestado con 1,3 millones, y con actuaciones que apuestan por las infraestructuras verdes como el futuro Parque de la Magdalena, o las nuevas zonas verdes en Constitución y Fadricas II,  y la mejora del Parque Sacramento.    

La Concejalía de Desarrollo Sostenible, como informaba el Ayuntamiento días atrás. ha celebrado en los centros escolares y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente una campaña de concienciación sobre la importancia de reciclar. Los escolares que han participado verán expuestos sus trabajos este lunes 6 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN