El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El San Fernando se juega la vida en Cataluña y el Costa Brava la honrilla

Los isleños juegan este sábado en Palamós con la necesidad de ganar y cerrar por fin la permanencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Más que un partido.

Solo vale ganar para no estar pendientes de otros campos para sellar matemáticamente la permanencia en el Grupo 2 de la Primera RFEF a falta de una jornada para el final. Bajo esa premisa se mide este sábado el San Fernando CD al Costa Brava en el Municipal de Palamós. Un encuentro que, en principio, estaba previsto que se disputase a las 18.30 horas, pero que finalmente se jugará a las 20.30 horas para evitar las altas temperaturas por la inusual ola de calor que ha azotado a varios puntos de España esta semana en pleno mes de mayo.

El encuentro será dirigido por el colegiado aragonés Antonio Monter Solans, que se estrena con el San Fernando esta temporada y que ha dirigido un partido del cuadro catalán esta campaña, concretamente en su campo ante el Sabadell que acabó con empate (1-1).

Mientras que al equipo de Nacho Castro le va la vida en el encuentro, al Costa Brava que entrena Óscar Álvarez solo les queda la honrilla después de que hace varias semanas que se consumase su descenso a Segunda RFEF hace varias jornadas. Un arma de doble filo, puesto que se mide un equipo que llega en horas bajas y que se juega toda la temporada a otro que, por mor de su clasificación, afronta el choque sin presión.

Los isleños llegan al partido con una cruda realidad, la que marca que en los últimos nueve encuentro solo ha sido capaz de sumar tres puntos, además de después de perder por 0-2 en el derbi ante el Algeciras, donde es cierto que mejoró algo y tuvo opciones de darle la vuelta al marcador, pero arriba anda totalmente desacertado. Corregir la puntería es uno de los hándicaps que tienen los de Castro para tratar de sacar los tres puntos de tierras catalanas.

Por su parte, el Costa Brava llega al encuentro tras encajar una manita en su visita al Real Madrid Castilla (5-1), pero hace dos semanas en su campo fue capaz de dar buena cuenta del también descendido UCAM Murcia, al que se impuso por 3-0 con dos tantos del ex azulino Varela.

Cabe recordar que el San Fernando llega con 47 puntos en la clasificación, es decir, cinco más que Cornellá y Sanluqueño que marcan el descenso, cuando faltan dos jornadas por disputarse, pero todo lo que sea ganar y dejar de depender de terceros es muy importante para los de Castro. Los azulinos recuperan para el encuentro a Caballero tras varias semanas de lesión, aunque es difícil pensar que el jiennense sea de la partida en el centro del campo, pero sí que podría tener minutos.

En el partido de la primera vuelta, que se celebró el pasado mes de enero a la vuelta de las vacaciones, el marcador fue de empate a un tanto, adelantándose el San Fernando en el minuto 50 con un gol de Marc Carbó y empatando el Costa Brava con el tiempo ya cumplido por mediación de Nuha, futbolista que desde hace unas semanas ya no pertenece a la disciplina del cuadro catalán.

Habrá que confiar en que este sábado por fin sea el día esperado por la afición isleña y que su equipo le dé una última alegría en forma de permanencia.

La convocatoria de Nacho Cano esta formada por Perales, Matías Ramos, Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany, Sergio Cortés, Francis Ferrón, Rodrigo Sanz, Jaime Santos, Antonio Caballero, Juan Rodríguez, Juanmi Callejón, Pedro Benito, Juan Agüero, Bicho, Saúl González, Yerai Dávila y Marcos Renzi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN