El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

"Es que tenemos mala suerte", decían los detallistas mientras tragaban arena levantera

A los detallista de un tramo del mercadillo de los jueves se les pone en contra el levante y la arena que levanta en el descampado del Zaporito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo estaban diciendo los detallistas del mercadillo de los jueves. Sobre todo los que se instalan desde la rotonda de la pirámide hasta el sendero que da al Puente Lavaera. Y es que ese es un lugar con muchas polémicas detrás cuando hay levantera y en la jornada de este jueves la ha habido.

Las quejas vecinales por los estragos que causa la arena de la zona de aparcamientos entre Zaporito y la calle Lavaera son un motivo recurrente por parte de viven en los bloques de piso de la calle San Marcos frente a la zona terriza. El viento levanta la arena y la mete hasta el último rincón de las casas sin que se pueda hacer nada habida cuenta de que se trata de un suelo particular que se ha cedido al Ayuntamiento para aparcar.

Este jueves ni siquiera se salvaron los vecinos por los puestos de lonas de los detallistas, ya que la arena se veía en el aire entre la Ronda del Estero y las viviendas.

Así que sólo hay que imaginarse la que han pasado los vendedores durante toda la mañana, acumulando arena en ls telas y prendas que se ponen a la venta y con mucho menos público que en la inauguración en el nuevo recinto cuando la asociación de detallistas agradeció a los isleños la afluencia de esa jornada.

En cuanto al tráfico, la Policía Local lo estuvo regulando durante toda la mañana mejorando sensiblemente sobre jueves anteriores y los detallistas cumplen las normas para molestar lo menos posible a los ciudadanos. Salvo excepciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN