El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El CN San Fernando termina segundo en la final de Conferencia de Segunda División

Cabe destacar que las nadadoras isleñas Ana Ruiz Tocino y Diana Pavón Soto rebajaron los records de club en 200 estilos y 400 estilos, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo isleño. -

El CN San Fernando participó en la final de Conferencia 2ª División de la Copa de Andalucía en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

En diciembre de 2021 el CN San Fernando finalizó en tercer lugar en la competición de la Primera División de la Final Provincial de la Copa Andaluza de Clubes temporada 21-22. Ese puesto le dio acceso a la fase de conferencias que se ha estado celebrando en estos primeros meses de 2022 participando con clubes de Andalucía Occidental.

La fase de conferencias la han disputado 16 equipos de Andalucía Occidental y 16 equipos de Andalucía Oriental que han estado compitiendo por entrar en la Fase Final de la Copa de Andalucía. El equipo isleño finalizó, tras las dos jornadas, en el décimo puesto que le impidió participar en la 1ª División. Entrar en 1ª División será uno de los objetivos de la próxima temporada.

En esta jornada, que cierra la Copa de Andalucía para el equipo isleño, finalizó en segunda posición con 356 puntos tras CN Portuense que obtuvo 377 puntos.

Hay que destacar a dos nadadoras isleñas por rebajar dos récords del club, la nadadora Ana Ruiz Tocino mejoró el récord de categoría absoluta en la prueba de 200 estilos con una marca de 2:34.70 y Diana Pavón Soto, con un tiempo de 5:36.73 en 400 estilos, rebajó la mejor marca de su categoría, nacidas en 2009, un récord que tenía doce años. Todos los récords han sido en piscina de 50 metros.

En la piscina gaditana estuvieron los siguientes equipos: CN San Juan, CN San Fernando, CN. Huelva, CN Portuense, CN Cádiz, Fusión Colombino-Lepe, CN Montilla y CN. Unión Rinconada.

El programa de la competición incluía las pruebas 200 estilos, 50 libre, 50 braza, 400 libre, 200 espalda, 100 mariposa, 200 braza, 100 libre, 200 libre, 50 espalda, 400 estilos, 50 mariposa, 100 braza, 100 espalda y 200 mariposa. Además, se nadaron las pruebas de relevos 4x50 libre y 4x50 estilos.

El equipo que se desplazó a Cádiz estuvo compuesto por: Javier Ángel, Raúl Barrajón, Daniela Bey, Ainoa de Diego, Pablo Franzón, Noa Martín, Blanca Martínez, Cristian Mendoza, Claudia Moreno, A. Miguel Moreno, Diana Pavón, Yulia Andrea Pedraza, Irene Peinado, María Peinado, Adrián Peláez, Aarón Pereira, Manuel J. Ramírez, Jesús Rodríguez, Rita María Rosales, Ana Ruiz, Samuel Sanz, Hugo Trías, Andrea Vázquez, Lucía Vega y Marta Vigo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN