El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD se abona a sufrir hasta el final y el derbi se va para Algeciras (0-2)

Los isleños ya iban a los 20 minutos dos por debajo y, aunque tuvieron sus opciones en el primer tiempo, fueron un querer y no poder

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ferrón con Iván Turrillo. -

Cinco puntos son los que separan al San Fernando ahora mismo del descenso que marcan Cornellá y Sanluqueño cuando quedan seis por jugarse y, aunque parece harto difícil, todo puede pasar viendo que el equipo de Nacho Castro sigue sin enderezar el rumbo y ya son 3 puntos de 27 posibles.

El último capítulo se vivió en la matinal de este domingo ante el Algeciras, que se llevó el derbi por 0-2 en un partido que dejó finiquiado en apenas 20 minutos, ya que en el 15 Borja Fernández hacía el 1-0 de una gran volea y Mariano Gómez la deba la puntilla a los locales en el 18 a la salida de un corner.

Cuando los isleños despertaron del letargo ya era demasiado tarde y aunque en el último cuarto de hora del primer periodo inclinaron el campo hacia el área de Algeciras, el equipo ha llegado al tramo final con la pólvora muy mojada.

Tuvo sus opciones incluso de lograr la igualada antes de la pausa reglamentaria, pero no las aprovechó y en el segundo periodo fue un querer y no poder ante un rival que jugó muy bien sus bazas.

La conclusión es que toca seguir sufriendo un poco más y es que el tramo final tan esperpéntico que está firmando el equipo está haciendo olvidar todo lo bueno que en varios ciclos de la temporada ofreció el cuadro entrenado por Nacho Castro.

Lo dicho, los de casa entraron en el partido como atenazados por los últimos resultados y cuando se quisieron dar cuenta el equipo de Iván Ania ya les había comido la tostada. De hecho, en el 6 Mena ya avisó con un lanzamiento que salió rozando el larguero tras pegar en un defensa local.

Y en el 15 llegó el 0-1 en una nueva acción mal defendida en la frontal del área, donde la pelota le llegó franca a Borja Fernández que se sacó de la chistera un empalme ante el que nada pudo hacer Perales. Y luego en el 18 la estrategia volvió a ser muy dañina para los azulinos, ya que un corner botado por Tomás lo remató cómo quiso y cuándo quiso Mariano Gómez para marcar de testarazo ajustado al palo.

Tras los dos varapalos, los de casa comenzaron a carburar en el último cuarto de hora del primer periodo y acumularon muchísimas oportunidades para haberse marchado a la caseta incluso igualando la contienda. En el 30 Saúl González se plantó solo ante Pol Tristán, que le adivinó la intención al madrileño y salvó el disparo con una meritoria intervención.

En el 34 Biabiany se fue por su banda y puso un centro medido al área chica para Francis Ferrón, quien con todo para marcar no llegó si quiera a conectar con la pelota. Eran los mejores minutos de los isleños y en el 40 un disparo de Luis Ruiz con la derecha salió lamiendo el larguero tras rozar en un contrario. El asedio del San Fernando era total y en el 44 un nuevo centro de Biabiany lo remató Francis Ferrón superando al portero, pero un defensa la sacó bajo palos cuando llegaba Luis Ruiz para remacharla. La última llegó en el 45, tras un saque de banda que llegó a Saúl González, quien remató de primeras y de nuevo se topó con el meta visitante.

Segunda mitad

En la segunda mitad los isleños tiraron más de corazón que de fútbol ante un equipo albirrojo que hizo un trabajo defensivo inmaculado saliendo al fuera de juego y haciendo que los isleños cayeran hasta en una decena de ocasiones en posición antirreglamentaria.

En el 56 un lanzamiento de Tomás se fue a la izquierda de la meta de Perales. Las ocasiones de los locales en el segundo periodo llegaron con cuentagotas. En el 65 un centro de Luis Ruiz lo remató de primeras Jaime Santos y su disparo lo sacó de nuevo un defensa en el área chica cuando por allí aparecía Saúl González para empujarla. Y en el 66 un centro de Biabiany lo remató Rafa Páez de cabeza fuera.

En el minuto 82 Jaime Santos volvió a meter un balón raso al área y por el punto de penalti llegó muy forzado Rodrigo Sanz para meter la puntera y que la pelota llegara mansamente a las manos de Pol Tristán. En el 88 un disparo cruzado de Biabiany no encontró portería y en el 89 un centro de Sergio Cortés lo cabeceó desviado el gaditano Pedro Benito.

Tras cuatro minutos de alargue el colegiado pitó el final del partido y la fiesta se desató en la grada ocupada por aficionados del Álgeciras, que ven como su equipo sigue en toda la pomada en la lucha por el play off. Por su parte, al San Fernando no le queda otra que ganar en su visita al campo del Costa Brava para poner punto y final al sufrimiento.

FICHA TÉCNICA: San Fernando, 0 Algeciras, 2

San Fernando CD: Perales, Saúl González (Sergio Cortés, 78’), Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Marc Carbó (Agüero, 78’), Biabiany, Bicho, Francis Ferrón (Pedro Benito, 61’), Rodrigo Sanz y  Juanmi Callejón (Jaime Santos, 61’).

Algeciras CF: Pol Tristán, Borja Fernández, Mariano Gómez, Pepe Mena (Villapalos, 63’), Almenara, Iván Turrillo (Duarte, 69’), Álvaro Romero (Roni, 84’), Tomás Sánchez, Renato Santos (Víctor López, 69’), Jordi Figueras y Álvaro Leiva (Peris, 84’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez, que estuvo bien. Mostró amarilla pol Tristán e Iván Turrillo por parte del Álgeciras.

Goles:
0-1    Borja Fernández, de volea (m.15)
0-2    Mariano Gómez, de  cabeza (m.18)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 celebrado en el Estadio Iberoamericano en la matinal de este domingo bajo un intenso calor. 2.943 espectadores en las gradas con alrededor de 1.000 llegados desde la localidad algecireña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN