Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Jueves 26/05/2022  

San Fernando

San Fernando participa en la II Fiesta del Remo que se celebra en la playa de Sancti Petri

Esta jornada se celebrará el 22 de mayo y aquellas personas interesadas en participar tendrán que inscribirse en jornadas@aetcadiz.com antes del 19 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Fiesta del Remo.

Este viernes se ha presentado en el poblado de Sancti Petri la segunda edición de la II “Fiesta del Remo” organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y en la que colaboran el Ayuntamiento de San Fernando y Chiclana, la UCA y la Junta de Andalucía.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte náutico en la provincia de Cádiz, visualizar Cádiz cómo destino de turismo náutico sostenible, concienciar de la importancia del turismo y la sostenibilidad como industria generadora de empleo y riqueza, poner en valor el enclave del Parque Natural Bahía de Cádiz y relacionar la práctica de deporte náutico, la cultura y el medioambiente con colectivos con algún tipo de diversidad funcional.

A esta presentación ha asistido la delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, que ha querido en su intervención poner en valor el enclave en el que se llevará a cabo esta actividad. “Estamos muy orgullosos de la tierra en la que vivimos, porque la Bahía de Cádiz es inigualable y tiene una oferta patrimonial, histórica y cultural únicas”. Además, ha destacado la participación de San Fernando en esta actividad, que se llevó a cabo por primera vez en 2019. “Teníamos que estar presentes, sobre todo porque nuestro Ayuntamiento participa de forma muy activa en aquellas acciones que van a repercutir en ese desarrollo medioambiental”. Moreno ha proseguido explicando que ya San Fernando quiso poner en valor en Fitur hace dos años dos enclaves naturales y patrimoniales tan importantes como son la Punta del Boquerón y el Castillo de Sancti Petri que, como ha resaltado, “hay que cuidar y preservar por parte de las administraciones para el disfrute de toda la ciudadanía”.

Esta segunda edición de la Fiesta del Remo se llevará a cabo el 22 de mayo. Todas aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse en jornadas@aetcadiz.com antes del 19 de mayo y podrán disfrutar de actividades náuticas y medioambientales, con visitas a la Punta del Boquerón y el castillo de Sancti Petri.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas con la recogida de acreditaciones y recogida de dorsales para participantes de embarcaciones de remo. A partir de ahí se partirá desde la playa de Sancti Petri hasta el Castillo, pasado por la Punta del Boquerón, en estas embarcaciones y realizando actividades medioambientales y recogidas de residuos en cada uno de los enclaves. La Fiesta del Remo concluirá a las 15.00 horas con un almuerzo marinero en un Chiringuito de la zona.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS