Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 24/05/2022  

San Fernando

Finalizan los encuentros Deportivos de Residencias Escolares de Andalucía (EDREA)

Los EDREA consisten en una convivencia de la gran familia de las Residencias Escolares de Andalucía y es uno de los ejes del Programa 'Escuelas Deportivas'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura.

Los concejales de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada, acompañados del delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, participaron ayer en la clausura de los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares de Andalucía (EDREA) que se han celebrado en San Fernando durante los días 11 y 12 de mayo.  La ceremonia de cierre de EDREA 2022 estuvo organizada de la mano de la empresa Campusport en el pabellón cubierto de Bahía Sur.

Los EDREA consisten en una convivencia de la gran familia de las Residencias Escolares de Andalucía y constituyen uno de los ejes del Programa “Escuelas Deportivas” de la Consejería de Educación y Deporte.

En esta edición han participado más de 650 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 21 años de 10 nacionalidades distintas, más de 100 educadores y equipos educativos de residencias y más de 70 monitores.

Las jornadas se han desarrollado en dos días en las que se han realizado más de 50 actividades lúdicas y deportivas como, senderismo, atletismo, rugby, baloncesto, zumba, entre otras.

Estos encuentros se han retomado tras la pandemia y conciben el deporte no solo como un instrumento eficaz para aumentar el grado de concienciación sobre la importancia de la actividad física para la salud, sino que, además, constituyen un contexto especialmente idóneo para trabajar actitudes y valores, la igualdad de género y la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Así, la filosofía que guía este Encuentro Deportivo es la convivencia y no la competición.

En el evento colaboran el Ayuntamiento de San Fernando, Protección Civil y Policía Local, los Servicios de ambulancias en cada actividad deportiva, la empresa Campusport, tres Clubs Náuticos y dos escuelas privadas de vela; junto a la participación de profesores y alumnado del IES Jorge Juan y del IES Las Salinas.

TE RECOMENDAMOS