El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP-A confirma a Antonio Saldaña como número cuatro al Parlamento andaluz

Como avanzó Viva Jerez, tras Ana Mestre figuran Bruno García, Pilar Pintor, Saldaña, Auxiliadora Izquierdo e Ignacio Romaní

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña junto a Ana Mestre, Juanma Moreno, García Pelayo y Bruno García en Jerez -

El Partido Popular andaluz ha confirmado este jueves lo que Viva Jerez avanzó en primicia hace nueve días: Antonio Saldaña irá como número 4 en las listas del PP por Cádiz al Parlamento andaluz. No solo eso, también ratifica los seis primeros puestos que ya avanzamos el pasado día 3. Así, tras Ana Mestre figuran el presidente provincial, Bruno García, la algecireña Pilar Pintor, el portavoz municipal del PP en Jerez, Antonio Saldaña, la portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, el y actual director del AVRA, Ignacio Romaní. A ellos se suma  la isleña María José de Alba en el 7.

El PP sitúa así a tres jerezanos entre los cuatro primeros puestos, ya que tanto Mestre como Bruno García son nacidos en Jerez, al igual que Saldaña. Mestre, además, deberá abandonar el cargo como delegada territorial del Gobierno de la Junta, ya que es incompatible con su candidatura al Parlamento.

Ahora solo queda por confirmar que la inclusión de Saldaña implique su renuncia a la candidatura a la Alcaldía, en favor, preferentemente de María José García-Pelayo, tal y como también adelantamos en la citada información. Caso de ratificarse esa condición, queda en el aire si Saldaña formaría parte asimismo de la candidatura a las municipales de 2023.

Candidatura al Parlamento

 El Comité Electoral Autonómico del PP de Andalucía ha aprobado elevar al Comité Electoral Nacional para su aprobación la propuesta de candidaturas de los populares andaluces en las ocho provincias a las elecciones autonómicas.

El presidente del Comité Electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha destacado que son unas candidaturas "con solvencia y capacidad" con las que el PP "sale a ganar las elecciones para consolidar el cambio en Andalucía con una mayoría amplia, serena y responsable en beneficio de todos los andaluces".

Asimismo, ha señalado el "orgullo" que representa para el PP de Andalucía que las listas estén encabezadas en su mayoría por los consejeros, "que son el mejor ejemplo de la gestión que el cambio ha traído a Andalucía con Juanma Moreno". En el caso de Cádiz es la propia delegada de la Junta en la provincia quien encabeza la lista.

"Frente a otros, que intentan borrar su pasado, nosotros ofrecemos a los andaluces continuar con quienes han venido haciendo un magnífico trabajo para transformar Andalucía y hacer que avance", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN