Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 10/08/2022
 

San Fernando

El Patrón San José recorre las calles del centro de la ciudad tras dos años sin salir

La hermandad salía a la  calle con un cortejo compuesto, aparte de sus hermanos y devotos, por autoridades civiles y militares así como la bandera de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José ha celebrado el 1 de Mayo con gran brillantez. La jornada comenzaba a las 9 de la mañana con el rezo de Laudes, para más tarde se produciría la entrega del bastón de mando de la Presidencia del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta al Patrón de la ciudad.

Posteriormente se llevó a cabo la Eucaristía preparatoria de la procesión de alabanza y el encendido de las velas del proyecto Lágrimas de vida por parte de  Miguel Ángel Moya Molina, director médico del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

A las 18.00 horas se abrían las puertas, que como es habitual lo hace el pregonero de las Glorias de cada año, en esta ocasión José María Belizón Reina.

La primera levantá la correspondió este año a la Hermandad de la Soledad con motivo del 275 aniversario fundacional.

La hermandad salía a la  calle con un cortejo compuesto, aparte de sus hermanos y devotos, por autoridades civiles y militares, así como la bandera de la ciudad y las réplicas de de las dos Bulas de su Santidad Pio VII, en las que se nombró patrón a San José y copatronos a San Servando y San Germán.

A la llegada de la hermandad a la calle que lleva su nombre se produce como todos los años uno de los momentos más esperados por los que le acompañan, estando la calle desde bastante tiempo antes de que el paso llegue, repleto de público, para contemplar la petalada con la que es recibido el paso en su tránsito por San José

Tras la estación menor la hermandad sigue su recorrido ya de una manera menos oficial al entrar en su barrio, donde siempre hay calles donde los vecinos engalanan sus casa para el paso del Patrón.

Es otro de los momentos recomendados para ver al Patrón. La hermandad iba acompañada musicalmente por Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla).

TE RECOMENDAMOS