El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

La Hermandad de la Soledad celebra la apertura de su 275 aniversario fundacional

La función será presidida por el sacerdote Juan Enrique Sánchez Moreno, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soledad en la calle el Viernes Santo pasado. -

La Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo de la Redención, descendido de la Cruz en su traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista celebra este sábado día 30 de abril a las 11.00 horas y en la Iglesia Mayor Parroquial la Solemne Función de apertura del 275 Aniversario Fundacional, presidida por el sacerdote Juan Enrique Sánchez Moreno, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Logar de la Puente.

Durante el transcurso de la Función será bendecido un nuevo manto para la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, el cual ha sido realizado por la camarista de la Virgen María Ángeles Arce Cobos bajo diseño de Juan I. Guerrero Pérez.

Igualmente, la Coral Logar de la Puente estrenará en himno del aniversario adaptado por Francisco José González García basado en la plegaria que compusieran Juan Flores Benítez y Juan José García Sánchez.

En principio se había organizado un Pontifical de Apertura del 275 aniversario fundacional que iba a ser presidida por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo y que finalmnente no podrá acudir por motivos de salud.

La Junta de Gobierno ha decidido sustituir este Pontifical por una Solemne Función de apertura del aniversario, quedando el Pontifical aplazado a que el cardenal Fray Carlos Amigo se encuentre mejor y en disposición de presidirlo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN