La huelga del transporte ha impedido que, a día de hoy, el transporte de los módulos a la playa de Camposoto para la Semana Santa se haya podido hacer efectido. Desde que se anunció por parte del Ayuntamiento que se iban a montar, se está buscando cómo llevar hasta el litoral isleño dichos módulos que ya están totalmente construidos para desplazarlos.
“Está ocurriendo con el cemento y con cualquier material de obra que necesitamos para las obras que se están ejecutando”, apunta la alcaldesa.
Una situación que también está afectando a la calle Mariana de Pineda, por donde tenían que transcurrir parte del recorrido de Tres Caídas y Gran Poder. La previsión de la empresa constructora, firmado incluso por escrito, era finalizar un tramo que se había consensuado con el Consejo de Hermandades para planificar los itinerarios, pero ahora ha remitido otro escrito anunciando la imposibilidad de acabar dicho tramo por la falta de materiales.
Esto conllevará a que se replanifique el itinerario de esas dos hermandades al no poder pasar por ese tramo. El Gobierno local ya ha planteado al Consejo de Hermandades lo ocurrido y ya se trabaja en las posibles alternativas