El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

7TV San Fernando e Isla Pasión llevarán la Semana Santa a todos los hogares de La Isla

Entre 70 y 80 horas de retransmisión en directo mientras haya una cofradía en la calle con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando y empresas locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La fórmula es complicadamente sencilla. Se trata de llevar la Semana Santa de San Fernando a toda clase de ciudadanos. A los que no pueden verla porque no están en la ciudad. A los que residiendo en La Isla no pueden salir a la calle por diversas causas, como ocurre a las personas mayores o con movilidad reducida. A los que están trabajando y pueden verla en diferido. Y sobre todo, a que ya es hora de contar con un documento de toda la Semana Santa de San Fernando de entre 70 y 80 horas de grabación en el que se recojan los principales momentos de las 22 hermandades que procesionan desde que salen a la calle hasta que se recogen.

Esa ha sido la apuesta del Ayuntamiento de San Fernando que en parte patrocina el proyecto y para hacer todo lo que se ha dicho anteriormente era necesario un equipo de gente que son cofrades de nacimiento, que tienen una trayectoria en los medios de comunicación cofrade de más de 20 años y conocen cada rincón de ese mundo de las hermandades y que además saben contarla.

Islapasion.net es la plataforma dirigida por el periodista Eduardo Albarrán Orte que se va a encargar de retransmitir en multicámara el devenir de las hermandades que están en las calles, establecimiento su cuartel general en los estudios de 7TV San Fernando desde donde realiza cada domingo su programa en directo. Esa será la apuesta por las redes sociales, la forma de llegar al mundo entero y de mantener esa retransmisión en el recuerdo.

La segunda cuestión es que la Semana Santa de San Fernando llegue a todas las personas y para ello es necesario un instrumento al alcance de todos aquellos que no se manejan en las redes sociales. Para eso era necesario una televisión en abierto y se ha elegido a la única que emite en San Fernando sin cortapisas para nadie desde el canal 36 de la TDT. 7TV San Fernando, perteneciente a la cadena 7TV Andalucía, será la encargada de distribuir la señal por todos los hogares a través de la televisión convencional.

Finalmente, era necesario retomar un año más otra herramienta que el Ayuntamiento ya viene utilizando desde hace unos años y que volvería a los teléfonos móviles con más contenidos. Es la APP en la que se pueden seguir el discurrir de las cofradías en tiempo real, además de tener información de todos los servicios que ofrece la ciudad en Semana Santa y del comercio y la hostelería local.

Con esos tres mimbres se pretende -decía la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada- que esta Semana Santa tan esperada después de dos años azotada por la pandemia, sea la más especial de todas. Para 7TV Andalucía -decía la directora de Informativos de la cadena, Ana Huguet- será uno honor unir la Semana Santa de San Fernando a las retransmisiones en directo que ya se realizan en Sevilla, Jerez y Cádiz.

Y Eduardo Albarrán Orte, director de Islapasion.net y director y presentador del programa semanal Isla Pasión que se emite los domingos en directo a través de las redes sociales de islapasion.net y en diferido a través de 7TV San Fernando, dijo que quienes van a ofrecer la Semana Santa de La Isla son los mismos que desde hace más de 20 años vienen dando cumplida y cuenta de lo que ocurre y deja de ocurrir en el mundo cofrade de La Isla. Gente que lo hace con amor a la Semana Santa, a sus hermandades y cofradías. Garantía de calidad.

Finalmente la alcaldesa de San Fernando presentó el video promocional de la Semana Santa, obra de otro maestro del género. Si Eduardo Albarrán es el maestro de la palabra cofrade, Jesús González es el maestro de la imagen. Y el video de la empresa Banian que es el que anuncia la Semana Santa de San Fernando lo atestigua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN