El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La autovía a Cádiz se corta este domingo de 9.30 a 11.45 horas por la Media Maratón

También quedan cortadas las calles por las que discurre la carrera en las que no se podrá aparcar y las líneas de autobuses urbanos e interurbano sufren cambios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Media Maratón de 2019. -

La autovía con sentido a Cadiz permanecerá cortada desde las 9.30 hasta las 11.45 horas este domingo con motivo de la Media Maratón Bahía de Cádiz que se disputa entre las ciudades de Cádiz y San Fernando.

El itinerario llevará consigo la variación de las líneas de autobuses que circulan habitualmente por esas calles, además la prohibición de estacionar en todas las calles por las que discurre la carrera.

La prueba tiene su salida en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur por Puerta de Maratón y tras pasar María Dolores, Parking Rojo Bahía Sur, Rotonda Estación Renfe enfilará las calles Ferrocarril, Avenida Poeta Rafael Alberti, Hermanos Machado, Poeta Angel García López, Córdoba, Avenida Al-Andalus, Glorieta Lotería Nacional (cambio de sentido) y de nuevo avenida Al Andalus.

Seguirá por la Plaza Hornos Púnicos, Avenida Almirante León Herrero, Plaza de las Tres Marinas, Arenal, Poeta Jiménez Ayllón, Avenida Reyes Católicos, Rotonda del Balón, Avenida Reyes Católicos, Plaza Madre Teresa de Calcuta, Comandante Ruiz Marcet, San José y San Antonio, Rotonda Agripino Lozano, Avenida Pery Junquera, Rotonda Gómez Pablo (Fuente de Tusquets) y acceso a CA-33 por puente salida kilómetro 7 en dirección San Fernando-Cádiz.

Este itinerario llevará consigo la variación de las líneas de autobuses que circulan habitualmente por esas calles, además la prohibición de estacionar”en todas las calles por las que discurre la carrera.

La prueba está organizada por la Concejalía de Deporte e Instituto Municipal del Deporte de los Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz y tiene su salida a las 10.00 horas del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur de San Fernando y meta en la Avenida José León de Carranza, esquina con Calle Retama, junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

La distancia es de 21,097 kilómetros en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y que además este año será el Campeonato de Andalucía Media Maratón. Se establecerán categorías desde Sub-20 hasta M-65 tanto en categoría femenina como masculina. La participación será de 1.300 corredores.

Los participantes pueden recoger desde ayer jueves su bolsa del corredor con su dorsal, chip y camiseta hasta el sábado día 26 de marzo en el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

De igual forma, se podrán retirar en la línea de salida, el mismo domingo día 27 de marzo, en la banda horaria de 7.30 a 9.00 horas. Es necesario presentar la confirmación de inscripción que se emite al finalizar el proceso de inscripción para retirar la “bolsa”.

Existirá a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobuses. Los participantes deberán encontrarse antes de las 8.00 horas en la parada habilitada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (línea de meta), con destino al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando (línea de salida).

Una vez finalizada la prueba, los deportistas deberán encontrarse antes de las 13.00 horas, en la parada habilitada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (línea de meta), con destino al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando (línea de salida).

INFORMACIÓN TRANSPORTES PÚBLICOS:

Renfe: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/cadiz/index.html

Apeadero de Cortadura, situado a 400 metros de la línea de meta.

Estación de Bahía Sur, situado a 200 metros de la línea de salida.

Autobús inter-urbano: http://siu.cmtbc.es/es/horarios_lineas_tabla.php?linea=2 Cádiz – San Fernando norte – Línea M 010

Existirá a disposición de los participantes un servicio gratuito de guardarropa, situado hasta la hora de la salida en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur San Fernando, una vez terminada la prueba, podrá recoger sus pertenencias en la zona de meta, para ello se facilita en la “bolsa del corredor”, un adhesivo que colocará en las asas de su mochila, antes de entregarla en la furgoneta guardarropa.

Avituallamiento

Los puestos de avituallamiento estarán colocados en los siguientes puntos: kilómetro 5 – kilómetro 10 – kilómetro 15 – kilómetro 17,5 y meta.

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN