El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

El San Fernando está intratable, golea 0-3 a la Balona y sigue pujando por la liguilla

El resultado es algo engañoso, puesto que los locales no hicieron un mal partido, pero se quedaron con diez en el 60 y se hundieron al final.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany hizo el 0-1. -
  • Biabiany en el 43, Pedro Benito en el 84 y Jaime Santos en el 89 hicieron los goles

El San Fernando sigue intratable y se llevó por un contundente 0-3 el derbi ante la Balompédica Linense en un partido en el que, quizás, el resultado fue algo excesivo para los méritos que acumuló el equipo local, que tuvo sus opciones en determinadas fases del partido, pero que se topó con un formidable Perales, que sostuvo a los azulinos en los momentos en los que pasaron por los mayores apuros durante el choque.

El equipo de Nacho Castro sigue opositando seriamente a la liguilla de ascenso cuando quedan once apasionantes jornadas por delante y da muestras de una solvencia espectacular que puede ser clave en el tramo de temporada regular que le queda por delante. De momento, el sueño sigue más vivo que nunca.

Los dos equipos entraron al partido con muchísimo respeto y en los primeros diez minutos el derbi fue un toma y daca por intentar hacerse con el control del centro, que lo cierto es que fue alterno en el primer periodo.

La primera ocasión fue para el San Fernando a los 16 minutos, con un buen centro de Marc Carbó que remató Biabiany y Alberto Varo atrapó bien situado abajo. En el 20 una acción casi calcada aunque con diferentes protagonistas, ya que el que la puso fue Rodrigo Sanz y el que cabeceó a las manos de Varo fue el algecireño Ferrón.

La Balompédica estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en el minuto 23, cuando Coulibaly se sacó desde el pico de área un tiro cargado de clase y obligó a Perales a volar para desviarla a corner con un auténtico paradón.

En el minuto 29 los locales volvieron a gozar de una gran ocasión, tras un centro de Dorrio que se paseo por el área isleña y en el segundo palo lo cabeceó Ñito González, marchándose la pelota muy cerca de la meta isleña.

El San Fernando estaba agazapado, pero lanzaba contras mortíferas que hacían temblar a la parroquia local. Una de ellas en el 40 conducida por Ferrón acabó con un pase sobre el desmarque de Luis Ruiz, pero el remate del onubense se estrelló en un defensa cuando buscaba la meta de Alberto Varo.

El encuentro parecía destinado a terminar en los primeros 45 minutos con el empate inicial, pero en el 43 llegó el 0-1. Ferrón avanzó desde el centro del campo y filtró un pase maravilloso sobre el desmarque de Biabiany por la derecha, que se metió en el área y se sacó un tremendo latigazo que entró en la meta balona tras golpear primero en el palo. Con ventaja mínima para los de Nacho Castro se llegaba a la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

El segundo tiempo fue espectacular con dos equipos que se fueron a tumba abierta en un intercambio de golpes brutal y que hizo el encuentro muy divertido de cara al espectador.

En el 50 Rodrigo Sanz se hartó de balón y la mandó muy por encima del larguero tras una buena dejada de Biabiany, que fue una pesadilla para la zaga local en el segundo periodo entrando por la derecha. La Balona replicó un minuto más tarde con un lanzamiento duro y raso de Dorrio que pasó muy cerca del palo.

En el 56 Nico Delmonte sacó bajo palo un remate de cabeza de Francis Ferrón tras un jugadón de Rodrigo Sanz por la izquierda y un gran centro. Pero los locales no iban a ser menos y en el 59 Perales empezó a aparecer en el partido para evitar el empate en un mano a mano con el lateral Connor, que se coló hasta la cocina.

Foto del vestuario.

En el 66 de nuevo el balear estuvo providencial para los intereses del San Fernando con un doble paradón. Primero desvió como pudo un lanzamiento desde el punto de penalti de Coulibaly y en el rechace estuvo felino para evitar que Manu Toledano la mandara al fondo de las mallas. En el corner posterior Borja López cometió un error garrafal al rematar con la mano teniendo una amarilla, por lo que el colegiado no lo dudó y lo mandó a la ducha con la segunda.

Pese a estar con uno menos, el cuadro albinegro se envalentonó y fue capaz incluso de encerrar por momentos a un San Fernando, que buscaba dar el golpe de gracia a la contra. Así, en el minuto 74 Biabiany volvió a hacer una galopada de las suyas por la banda, entró en el área, recortó a Samanes, que metió la pierna y derribó al francés. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Francis Ferrón lanzó desde los once metros y Alberto Varo le adivinó la intención parando el penalti. El fútbol fue injusto con el algecireño que merecía llevarse su golito tras otro formidable partido.

La Balompédica Linense quería morir con las botas puestas y en el minuto 82 Coulibaly probó fortuna desde la larga distancia, pero Perales atrapó bien seguro abajo.

En el minuto 84 el San Fernando acabó con la incertidumbre que generaba la exigua renta de un gol en el marcador y hacía el 0-2. El mago gallego Bicho llegó a tres cuartos de campo y se sacó un pase milimétrico a la espalda de la defensa para habilitar a Pedro Benito, que en el mano a mano batió con mucha clase a Alberto Varo.

Los de Monteagudo con ese tanto entregaron definitivamente la cuchara y en el minuto 89 llegaba el definitivo 0-3 en una acción de estrategia. Agüero botó un saque de esquina, Saúl la tocó en el primer palo y el debutante Jaime Santos la empujaba con el pecho al fondo de las mallas para delirio de los aficionados isleños desplazados a tierras linenses.

No hubo tiempo para más y los azulinos que acumulan 19 puntos de 24 posibles en lo que se lleva disputado de segunda vuelta. Una cifra estratosférica.

FICHA TÉCNICA: Balompédica Linense, 0 San Fernando CD, 3

Balompédica Linense: Varo, Loren Fernández, Connor (Samanes, 73’), Víctor Mena, Borja López, Nico Delmonte, Koroma, Coulibaly (Gerard Oliva, 86’), Josue Dorrio (Masllorens, 86’), Ñito González (Manu Toledano, 53’) y Leandro Martínez (Sergi Fernández, 73’).

San Fernando CD: Perales, Saúl González, Luis Ruiz, Juan Rodríguez, Sergio Ayala, Caballero, Biabiany (Jaime Santos, 86’), Marc Carbó, Francis Ferrón (Pedro Benito, 77’), Bicho y Rodrigo Sanz (Agüero, 86’).

Árbitro: El encuentro fue dirigido por parte del colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán. Muy bien. Mostró cartulina amarilla en los locales a Connor,  Borja López, que fue expulsado al ver la segunda en el 67, Víctor Mena y Leandro Martínez. Por parte del San Fernando la vieron Saúl González, Juan Rodríguez y Rodrigo Sanz.

Goles:
0-1    Biabiany, a pase de Ferrón (m.43)
0-2    P. Benito, a pase de Bicho (m.84)
0-3    Jaime Santos, tras corner (m.89)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 27 celebrado en la tarde de este sábado en el Estadio Municipal de La Línea. Gran ambiente en las gradas con numerosos aficionados desplazados desde San Fernando. Terreno de juego en irregulares condiciones en una jornada en la que soplaba bastante viento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN