El San Fernando CD ha anunciado este miércoles lo que era un secreto a voces, es decir, el fichaje del ovetense Jaime Santos Colado, de 26 años de edad -a dos meses de cumplir 27-. El talentoso mediapunta asturiano llega procedente del Club Atlético Palmaflor, de la Primera División de Bolivia, para ocupar la ficha libre con la que cuenta el equipo azulino.
Se trata de un centrocampista con vocación ofensiva, ambidiestro con mucha llegada y gol, que puede actuar si la situación lo requiere en cualquiera de los extremos o como mediocentro.
Santos, que ya está entrenando este miércoles a las órdenes de Nacho Castro, se formó en la Escuela de Mareo y militó tres temporadas en el Real Sporting B. Su último curso con el filial rojiblanco (2016-17) logró el ascenso a Segunda División B, categoría en la que acumula 80 partidos y 10 goles. Su última campaña en España la cursó en el CD Mirandés, que fue campeón de su grupo en la categoría de bronce durante la temporada 2017-18. En Anduva colaboró con 18 apariciones.
Su primera aventura en el extranjero fue en el East Bengal de la India, donde disputó 29 partidos y materializó 11 goles hasta la pausa obligada por la pandemia. En enero de 2021 aceptó la propuesta del Atlético Palmaflor boliviano, club en el que muy pronto comenzó a dejar huella con su calidad y presencia en el juego ofensivo del equipo.
En la División Profesional boliviana ha registrado, en un año, 29 partidos, 8 goles y 7 asistencias. Santos ha disputado en Bolivia la Copa Sudamericana, segunda competición continental de Sudamérica.