Your browser doesn't support HTML5 video.

Costas derriba las casetas de pescadores y otros muy distintos usos de la Casería de Ossio

Publicado: 14/02/2022
El nuevo proyecto contempla un paseo marítimo pero otra cosa es cuándo comenzará a construirlo porque en La Isla todo tarda más de lo que cuesta
Menos de una semana ha tardado la Demarcación de Costas en hacer efectivo el derribo de las casetas de pescadores y de otros usos de la Casería de Ossio.

El desalojo y demolición podía hacerse desde el pasado martes pero los propios pescadores y demás personas que las utilizaban procedieron a retirar las artes y utensilios que tenían dentro e incluso a convertir en chatarra todo lo que se pudiera utilizar como tal.

Cuando han llegado las máquinas en la mañana de este lunes y después de acordonar la zona para los trabajos, las máquinas han  comenzado eltrabajo levantando no sólo las casetas sino toda la suciedad y escombros que había bajo ellas, junto a ellas o dentro de ellas. Se estableció un retén de la Policía Nacional para evitar conflictos, pero no ha sido necesario porque el derribo de las casetas era algo asumido por todos, independientemente del malestar de algunos o de la nostalgia de otros.

Los pescadores artesanales ya tienen las casetas provisionales en uso después de que el Ayuntamiento habilitara los antiguos módulos de la playa de Camposoto a la espera de la construcción de los módulos definitivos en terrenos de protección del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT).

Costas además ya tiene terminado el proyecto de paseo marítimo acorde con la zona, respetuoso con el medio ambiente y que abarca desde el inicio de la playa de la Casería hasta el cementerio de los ingleses. Otra cosa es cuándo comenzará a construirlo, que en La Isla todo tarda más de lo que cuesta.  

© Copyright 2024 Andalucía Información