Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 26/09/2022  

San Fernando

El CEIP Almirante Laulhé de San Fernando acoge el inicio del programa ‘Todos Olímpicos'

El proyecto tiene como objetivo divulgar e inculcar los valores del deporte y el ideario olímpico entre los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria

Publicidad Ai
  • Visita al colegio isleño.

El delegado de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha visitado el colegio isleño Almirante Laulhé, que acoge el inicio del programa ‘Todos Olímpicos’ en nuestra provincia.

Este proyecto, que desarrolla la Consejería de Educación y Deporte con el Comité Olímpico Español (COE),  tiene como objetivo divulgar e inculcar los valores del deporte y el ideario olímpico entre los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El programa, en palabras de Andréu, “responde a la consideración de la divulgación deportiva como elemento clave de la política social de inserción en la sociedad de jóvenes inmigrantes o con problemas de exclusión social”. Además, ha continuado el delegado, “pretende promover la práctica deportiva como alternativa a la marginalidad social, aprovechando sus principios y valores para potenciar comportamientos positivos entre el alumnado”.

Para ello, son con cuatro deportistas de alto nivel los que van a colaborar en este proyecto: la biatleta granadina Victoria Padial Hernández, el también atleta granadino Alejandro Estévez Martín, la taekwondista sevillana Muriel Bujalance Leal  y el jugador de balonmano playa de Huelva Carlos González Villegas, que serán los encargados de dar a conocer los valores olímpicos a los escolares andaluces. En el caso de hoy, los alumnos del Almirante Laulhé han podido disfrutar de la visita de Muriel Bujalance y Carlos González.

La campaña ‘Todos Olímpicos’ se realiza de manera presencial y tiene una duración de 1 hora y media. La actividad se estructura en dos partes, una más teórica y otra eminentemente práctica. En la primera los deportistas han hecho una presentación didáctica con material audiovisual, en la que se han abordado los valores olímpicos desde un enfoque transversal, con un recorrido también por la historia de los Juegos Olímpicos desde la Antigüedad hasta acercarse a la figura de Pierre de Coubertin, para después mostrar los Juegos Olímpicos Modernos, su evolución y también su futuro. 

Asimismo, la taekwondista y el jugador de balonmano playa han recalcado los valores olímpicos como la igualdad, respeto y superación. También han explicado a los estudiantes qué es una candidatura olímpica y el significado que tiene ésta para una ciudad que pretende albergar unos Juegos Olímpicos.

En esta primera parte, Muriel Bujalance y Carlos González también han explicado su experiencia y su trayectoria como deportistas de élite.

La segunda parte de la visita se ha enfocado de manera práctica. Los deportistas han mostrado a los escolares diferente material deportivo de distintas federaciones y han explicado las reglas y cómo se usan, interactuando con los alumnos y sacando algunos voluntarios para cada deporte.  Con este material, de difícil acceso para el gran público, se pretende ampliar el conocimiento de los más jóvenes sobre deportes de carácter minoritario.

 

 

TE RECOMENDAMOS