Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 24/05/2022  

San Fernando

Espejos convexos de calles que son "un peligro más que una ayuda" por la mierda que tienen

"Sospechamos que nadie del equipo de Cavada ha meditado hacerse una foto después de que los limpien", comenta Gonzalo Alias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida lleva recibiendo durante estas fiestas denuncias que le hacen llegar isleños y habitantes de otras ciudades que han pasado las fiestas en La Isla. Una de ellas pasa por el estado de las calles, en este caso a partir de cierta altura. "Los espejos convexos de los cruces de nuestras calles son más un peligro que una ayuda a la conducción. Sospechamos que nadie del equipo de Cavada ha meditado hacerse una foto después de que los limpien", comenta Gonzalo Alias, coordinador local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado.

La propuesta de Alias es sencilla. “IU solicita un plan de mantenimiento viario. Cavada piensa poco en el día a día de La Isla, tiene que arremangarse para que nuestras calles sean seguras para la conducción. Este equipo de gobierno debe centrarse en trabajar para la gente que vive en La Isla y para la que trabaja en La Isla. Mientras no limpien los espejos, habrá más riesgos en la conducción. Mientras no reparan aquellos que están rotos, son inútiles para quienes conducen y aumentan la probabilidad de que los restos caigan e hieran a alguien. Mientras no estudian ni instalan todos los necesarios, La Isla no está preparada ni para el tráfico que tiene ni para el que regulará desde la opaca Ordenanza de Movilidad”.

“Además de los espejos, las placas de las calles se encuentran en un estado irregular. Las hay de azulejo y de metal, planas y en relieve, azules y blancas. Las hay rotas por el vandalismo. Las hay deshechas por el paso del tiempo. Hay calles sin ella. Todas en un batiburrillo que no permiten que se las identifique. Es necesario registrar las existentes, planificar su mantenimiento y el cambio de las placas. Es una oportunidad para poner en valor esas muestras de artesanía en nuestros barrios; incluso para añadir información sobre los personajes de nuestra historia a quienes nombra”, propone Alias.

“Esta propuesta nace de conversar con cañaíllas de tú a tú, entre iguales, que atienden a las necesidades locales. Gente de aquí que sufre la dejadez de este gobierno, aparentemente bipartito, que lidera Patricia Cavada. Esta, mientras tanto, sigue vendiendo a la ciudad como si fuera su empresa. Estas fiestas la hemos visto hacer el ridículo vendiendo que 40.000 turistas han visitado el Centro de Interpretación Camarón mientras las asociaciones de comercio y hostelería denuncian que las ventas han caído. Mientras Cavada vende San Fernando, Izquierda Unida construye La Isla”, concluye Alias.

TE RECOMENDAMOS