Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 25/01/2022  

San Fernando

La "mala gestión y la falta de confianza de las empresas" dejan los concursos desiertos

Hasta seis contratos municipales se tienen que volver a sacar a concurso porque no hay empresas interesadas o por defectos de formas en las licitaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Meridiano cero sin planetario a la vista.

"Mala gestión o falta de confianza. Son las únicas respuestas posibles a la situación generada en los últimos meses por el gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Fernando". Tal y como denuncia el Partido Popular (PP), se ha convertido en algo común que las contrataciones públicas de obras y servicios queden desiertas.

“Los datos, a los que cualquier ciudadano puede acceder a través del portal de contratación del Estado, demuestran que Patricia Cavada no está gestionando bien los intereses de los isleños”, señalan los populares.

De hecho, desde el mes de agosto han quedado desiertos los contratos para la adjudicación del servicio de seguridad del Centro de Interpretación ‘Camarón de la Isla’, las obras del aparcamiento de La Magdalena, la nueva fase de la avenida Constitución, la construcción del Planetario de El Barrero o, más recientemente, los servicios necesarios para la reapertura del Real Teatro de las Cortes. “Hasta la adjudicación de los quioscos de las instalaciones deportivas hubo que modificarla porque quedó desierta”, subraya el PP.

A ello se suma el retraso que acumulan la formalización de contratos y, por tanto, la realización de proyectos financiados por Europa, como es el caso del Parque de La Magdalena, cuyo inicio acumula ya cuatro meses de retraso. “El gobierno de Patricia Cavada está demostrando fallos que solo pueden ser fruto de la mala gestión o incapacidad política. Lo peor de todo es que quien sufre esta descoordinación y falta de capacitación es el ciudadano de La Isla que ve mermados los servicios que debe recibir de su Ayuntamiento”, continúa el comunicado del PP.

El caso mas reciente es el del concurso público para la contratación de los servicios auxiliares para el funcionamiento del Teatro de las Cortes. Al quedar desierto se obliga al gobierno municipal a rehacer las condiciones para la adjudicación, lo que conlleva más tiempo con el teatro cerrado, lo que condena a dejar en blanco una nueva temporada cultural.

Por todo ello, “cuando vemos como Patricia Cavada alardea de la ‘buena gestión’ de su gobierno, no podemos sino mostrar desconcierto ante tanta falta de pudor político. Nunca un gobierno de San Fernando ha contado con tanto dinero para invertir en la ciudad y destinar en generar riqueza y empleo, y jamás se ha hecho tan poco y tan mal como está demostrando el gobierno socialista”. 

 

TE RECOMENDAMOS