El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Comienza la rehabilitación de los cinco primeros bloques de la barriada Bazán

La de los otros dos que faltan se iniciarán en breve en una actuación que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la jornada de este lunes han dado comienzo las obras de rehabilitación en cinco de los siete bloques previstos en la barriada de La Bazán. Los otros dos está previsto que se sumarán en breve, tras la última ampliación del presupuesto para el proyecto en 1,9 millones de euros.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha visitado la sede de la asociación de vecinos y ha confirmado que este lunes se ha firmado la orden de pago del 50 por ciento de la subvención a comunidades de propietarios. En total, se van a invertir 5,6 millones de la ITI para rehabilitar siete bloques de vivienda de esta señera barriada isleña, que verá así cumplida en parte una de sus principales demandas de las últimas décadas.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que "entre las inversiones públicas más importantes destacan las que se destinan a políticas de vivienda, y la Bazán lleva años mereciendo que se iniciaran estas obras. Juntos lo hemos conseguido". "Hoy me siento útil desde mi política de progreso y protección social", ha dicho.

También ha recordado que era una noticia muy deseada y esperada, que se remonta a incluso antes del anterior mandato cuando se logró cambiar el marco legal para que los fondos europeos pudieran destinarse a rehabilitación de viviendas privadas y sin que los vecinos tengan que poner fondos, sino financiando el cien por cien. Eso fue lo que abrió la puerta.

Ha recordado también otras actuaciones en la Barriada Bazán como las de la reforma integral red de agua, pistas deportivas, el programa social y la Eraci.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN