El coordinador local del Grupo Municipal AxSí, Lolo Picardo, ha mostrado el malestar de la formación ante la última evidencia del abandono con el que el equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cabada castiga a las barriadas de San Fernando. El concejal explica que el pasado 26 de diciembre a causa de las fuertes lluvias el alcantarillado del barrio de La Ardila y del entorno de la Fuente Tusquets expulsó residuos de diversa naturaleza que aún hoy, más de una semana después, permanecen sobre la calzada sin ser retirados.
“Esta dejadez deriva nuevamente en comportamientos por parte del gobierno local que llevan la insalubridad a nuestras barriadas. Mención aparte merece la mala imagen que nuestra ciudad ofrece a los visitantes, no hay que olvidar que estos residuos también se encuentran en uno de los accesos a nuestra ciudad”, detalla Picardo.
“Lamentablemente, no es un hecho aislado. Basta un paseo por la ciudad para comprobar que muchas de las barriadas de San Fernando lucen peor que nunca: sucias y con jardines y zonas verdes descuidadas, con firmes y calzadas en un estado lamentable y con instalaciones eléctricas y alumbrado público tercermundistas en algunas zonas. Deficiencias que más allá de la estética representan riesgos reales para los isleños e isleñas. Pero nada cambia, la señora Cabada está en otras cosas, primando la estética sobre lo necesario y ofreciendo unos servicios municipales muy deficientes a pesar de que se recauda más que nunca debido a la insoportable presión fiscal a la que nos somete”, continúa el coordinador local.
Por todo ello, AxSí solicita al gobierno local, en primer lugar, que retire de manera inmediata los residuos expulsados por el alcantarillado hace ya más de una semana de dichas zonas para garantizar la salubridad y la limpieza de las zonas afectadas y, en segundo lugar, que actúe para garantizar el correcto mantenimiento de las barriadas isleñas y la prestación de unos servicios municipales adecuados.