El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Publicadas las bases de selección del segundo plan de empleo extraordinario de la covid

Para esta segunda edición la ciudad contará con un total de 604.402,46 euros y se contratarána 44 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva plan de empleo. -

Este lunes se han publicado las bases generales que van a regir los procesos de selección del personal laboral que se va a contratar por parte del Ayuntamiento de San Fernando en el marco del segundo Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19, financiado con fondos de la Diputación Provincial y que gestiona el Consistorio isleño. Hay que recordar que la ciudad contará con un total de 604.402,46 euros para poner en marcha esta iniciativa cuyo objetivo es continuar minimizando el impacto económico y social provocado por esta crisis sanitaria, y con la que se pretende satisfacer las demandas de la ciudadanía y contribuir a la recuperación y la reconstrucción de la localidad tras los efectos del Covid-19.

El Ayuntamiento de San Fernando invertirá esta cuantía en 15 actuaciones, ya aprobadas, y en la contratación de 44 personas entre las que se encuentran administrativos con tareas de atención al público,arquitecto/as, asesores/as de empresa, guías turísticos, peón herrero, técnico/a de medio ambiente, topógrafo/a, ayudantes de biblioteca,peones de pintor, conserjes o psicólogo/as. La selección y contratación del personal se realizará entre las personas inscritas comodemandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Andaluz y que estén en posesión de la formación o titulación necesarias o exigidas para cada puesto de trabajo.

La delegada de Empleo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción por los nuevos pasos que se han dado para iniciar en la ciudad este segundo plan, después de la primera edición de esta iniciativa puesta en marcha de la mano de Diputación y que permitió contratar a otras 42 personas. “Para el Gobierno local es muy importante la puesta en marcha de esta iniciativa que ayudará sin duda a continuar con el proceso de recuperación social y económica de la ciudad”.

Como ha añadido la edil, “varias de las iniciativas que se van a realizar gracias a esta incorporación de personal están estrechamente relacionadas con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía por parte de la administración local. Además, ganaremos en agilidad yen recursos humanos para poner en marcha todos los proyectos planteados por este equipo de gobierno”.

Moreno también ha resaltado que “en esta nueva edición nuevamente el Ejecutivo municipal ha realizado un importante esfuerzo dedicando el total de la subvención a los costes de personal y asumiendo el resto de gastos que conlleva la puesta en marcha de las actuaciones como material informático, Epis, formación en PRL, y todos los recursos técnicos ymateriales necesarios para la ejecución".

El sistema de selección del personal solicitado para este plan constará de varias fases. En la primera se valorará la formación y titulación, según el puesto de trabajo al que se opte, la experiencia laboral, el grado de discapacidad o el periodo de inactividad laboral. También se realizarán entrevistas personales a cargo de un comité de valoración creado para la ocasión. La citación a los candidatos en esta fase se publicará en el portal web del Ayuntamiento y además en el tablón físico ubicado en las dependencias del Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Fernando al igual que la puntuación de los mismos una vez finalizado el proceso de selección.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN