Quantcast
El tiempo en: San Fernando
23/01/2022  

San Fernando

El PP denuncia que el Gobierno PSOE-Cs sigue sin eliminar las colas del Registro Municipal

Hasta cuatro horas de espera aguardan quienes deben realizar alguna gestión en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) con una plantilla "bajo mínimos".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El gobierno municipal ha convertido la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en un auténtico caos. La concejala del PP, Carmen Roa, ha vuelto a poner en evidencia la falta de personal con que cuentan estas dependencias del Ayuntamiento de San Fernando y que se traduce en largas colas y horas de espera por parte de los ciudadanos que deben realizar algún trámite oficial.

“Es inconcebible que, en pleno siglo XXI, Patricia Cavada siga relegando a la administración pública isleña a niveles tercermundistas, en donde para un simple documento vecinos isleños tengan que soportar hasta cuatro largas horas de espera para poder ser atendidos. No es justo, y no es normal”, subrayó la edil.

Roa puso, igualmente, en valor el esfuerzo de los funcionarios que desempeñar su trabajo en la OAC. “No pueden hacer más. Están saturados y sobrepasados por una situación de la que también son víctimas de la incapacidad para gestionar que manifiesta el ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada”.

Desde el PP se solicita que, con carácter urgente, el Ayuntamiento disponga de un refuerzo de plantilla que agilice la tramitación de la OAC, “porque la situación que se lleva viviendo desde hace años en este servicio no es normal”.

Ciertamente, el número de trabajadores que compone la plantilla municipal ha mermado sustancialmente desde que Patricia Cavada está al frente del Ayuntamiento, debido a que no se cubren eficazmente las bajas causadas entre el funcionariado y el personal laboral. De hecho, el gobierno de PSOE y Ciudadanos continúa sin ejecutar las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, lo que es un auténtico escándalo.

“Cavada no utiliza las herramientas de la que dispone un Ayuntamiento para crear empleo de manera directa (la Oferta de Empleo Público) y, además, repercute esta incapacidad tanto en los trabajadores como en los propios ciudadanos que deben soportar situaciones como las que se viven en el Registro Municipal. El de Patricia Cavada es el gobierno que más dinero dispone de la historia de nuestra localidad y, sin embargo, es el que más gasta en caprichos y menos en atender las verdaderas necesidades de los isleños”, lamentó Roa.

 

TE RECOMENDAMOS