Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 01/12/2021  

San Fernando

El Partido Popular pide que se reconozca institucionalmente a personas de San Fernando

Los Populares afirman que son muchos los cañaíllas ilustres que no obtienen ningún reconocimiento oficial del Ayuntamiento a sus trayectorias vitales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Revuelta Soba durante una conferencia.

El portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado la presentación de una moción al pleno municipal del próximo jueves, para que el Ayuntamiento reconozca institucionalmente a isleños que destacan o han sobresalido por su trayectoria profesional o experiencia vital.

“San Fernando -apunta Loaiza- cuenta con una extensa nómina de personalidades que hacen de nuestra ciudad un referente social, político y cultural. Es necesario que trabajemos todos juntos para dar a conocer a los representantes de nuestra ciudad, algunos de ellos tan conocidos como Camarón y otros con menor repercusión pero con una enorme importancia”.

La moción de los populares expone que “muchos de nuestros conciudadanos han sido destacados nombres en sus áreas de conocimiento. Hay otros, como por ejemplo Isaac Peral o Luis Berenguer, por mencionar algunos, que aunque no nacieron en San Fernando, sí que se les considera isleños porque hicieron de nuestra ciudad su casa y su hogar”.

Sin embargo, son muchos los cañaillas ilustres que naciendo o viviendo en nuestra ciudad continúan sin obtener el reconocimiento oficial a sus trayectorias cuando no a sus propias vidas.

Pese a caer de antemano en el error de no nombrar a todos aquellos que se encuentran nominados dentro de esta categoría, no se puede obviar a ciudadanos como Francisco Ruiz Brenes, Teresa De Benito Togores, Juan Jiménez Zayas, Yurena Panadero García, José Manuel Revuelta Soba, José Ribera Tordera, José Ramón García Ortiz, José Oneto Revuelta, Jorge González Díaz, David Barral Torres o Rocío Gutiérrez Sierra, por citar a algunos. 

 “Se trata de un simple reconocimiento público que visibilice el orgullo de ser isleño”, concluye Loaiza.

 

TE RECOMENDAMOS