El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El San Fernando hace oficial el fichaje del lateral sevillano Calderón

Ocupará la plaza de sub'23 que quedaba libre en el equipo tras el cierre del mercado de verano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo fichaje. -

El San Fernando CD ha hecho oficial el fichaje del defensa sevillano José Manuel Calderón Portillo, de 21 años y nacido en Paradas. En el comunicado de prensa emitido por el club se señala que se trata de un lateral zurdo de gran proyección que también puede actuar como extremo debido a su facilidad para incorporarse al ataque. Procede del Real Betis Balompié, con el que llegó a debutar en Primera División el pasado mes de agosto.

El comunicado añade que Calderón llega a La Isla con la intención de potenciar el carril zurdo del equipo azulino. A sus 21 años, ocupará la ficha sub'23 que quedó libre tras el cierre del mercado estival. Su incorporación permitirá al cuerpo técnico cañaílla gozar de mayor competitividad y alternativas en la banda izquierda.

El nuevo fichaje del San Fernando CD fue captado por el fútbol base del Real Betis en 2017, en edad juvenil. Aun en segundo año de Juvenil, debutó con el División de Honor bético y, un año más tarde, se estrenó en Tercera División con el Betis Deportivo. En la 2019-20 fue una pieza clave en el ascenso verdiblanco a Segunda B (22 partidos, 3 goles).

El curso pasado disputó 24 encuentros y anotó tres goles en la categoría de bronce y colaboró activamente en el ascenso a Primera RFEF, categoría en la que debutó el pasado mes de septiembre. Además, Calderón ha sido un jugador muy del agrado de Manuel Pellegrini, técnico del primer equipo, en las dos últimas temporadas. El lateral sevillano ha realizado numerosos entrenamientos y llegó a debutar en Primera División en la primera jornada de esta campaña (1-1 ante el RCD Mallorca) sustituyendo a Álex Moreno en el minuto 26.

Ahora, José Calderón llega al San Fernando con la intención de seguir creciendo como futbolista tras desvincularse del Real Betis el pasado mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN