Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 07/12/2021  

San Fernando

La plaza Iglesia acogerá una zambomba el día del alumbrado para reunir a abuelos y nietos

Será después de las 20.00 horas con la actuación de los coros 'Canela en Rama' de San Fernando y 'Navidad de Coral', procedente de Jerez.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del alumbrado del pasado año.

El tradicional acto de encendido del alumbrado de la Navidad contará este año con la celebración de una zambomba, organizada por la Concejalía de Personas Mayores y la Concejalía de Fiestas, que busca con este evento que los abuelos y abuelas de San Fernando se puedan reencontrar en este ambiente festivo con sus familias, especialmente con sus nietos y nietas, y puedan disfrutar juntos de buenos momentos en estas fechas tan señaladas.

La zambomba contará con la actuación de dos coros musicales, Canela en Rama (de San Fernando) y Navidad de Coral (procedente de Jerez). Esta celebración dará comienzo en la Plaza de la Iglesia una vez que se proceda al encendido, que tendrá lugar a las 20.00 horas en ese mismo espacio este viernes 26 de noviembre, y siempre contando con que las condiciones climatológicas no impidan su desarrollo. El encargado de dar al interruptor en el acto de inauguración oficial será Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, director deportivo del Sevilla FC y ex futbolista, y un isleño comprometido con su ciudad que promueve su nombre por todos los rincones.

El Ayuntamiento ha resaltado que la Navidad, y actos tan tradicionales y esperados como el del encendido, son momentos especiales en los que las familias vuelven a encontrarse, y en las que se comparten sentimientos y vivencias. El año pasado la pandemia no hizo posible estas reuniones familiares y este disfrute festivo, y por eso el Consistorio este año ha organizado este acto y ha generado las condiciones para que mayores y pequeños acudan juntos a vivir el inicio oficial de nuestra Navidad.

El coro flamenco y campanillero Canela en Rama nació en San Fernando hace más de 15 años bajo la dirección de David Cuevas, y cuyo repertorio se compone de villancicos propios y originales compuestos y de autor. Los componentes, todos ellos artistas jóvenes de la ciudad, son Javier Bey, Chico Fatiga Jr, Jesús de Lucas, Lolito, Angelito, Lucía Moreno, Carmen Lapico, María Ángeles Marín, Carmen La Chica, Elisabeth, y a la percusión Adrián Zuazo.

Por su parte, Navidad de Coral y su espectáculo basado en la tradicional zambomba de Jerez cuenta en el elenco con Coral de los Reyes, Sandra Rincón, Gema La Cantarota, María del Mar Barea, Juan Zarzuela, Domingo Rubichi, Ali de la Tota y Fernando Jiménez. La intención de este espectáculo es recrear la idiosincrasia musical de la Navidad de Jerez con esos villancicos populares cantados a coral, así como acudir al nuevo repertorio compuesto por Coral de los Reyes, que tanto éxito están teniendo en distintos escenarios de España y que es interpretado por otros grandes nombres como María José Santiago o Fernando Soto. Coral, cantaora jerezana, fue la capitana de un grupo extenso de artistas que obtuvieron un gran triunfo, en diciembre de 2019, en el Teatro Villamarta. Por supuesto no faltarán las bulerías de Nochebuena a modo de fin de fiesta que tango gustan al que lo vive.

TE RECOMENDAMOS