El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

San Fernando

El Bahía de Cádiz participa en la I Feria del Deporte y Vida Sana en Jerez

Se llevó a cabo una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y se impartieron a los asistentes nociones básicas de esta práctica deportiva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presencia del Bahía de Cádiz en Jerez. -

El Bahía de Cádiz ha participado en la l Feria del Deporte y Vida Sana que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana en Jerez de la Frontera. Esta cita que busca convertirse en punto de encuentro entre empresas y organismos de los sectores relacionados con el deporte y los hábitos saludables, con el público demandante de este tipo de servicios y productos.

Dado que uno de los objetivos del club es el fomento del deporte adaptado (su lema es Jugamos todos), el pasado sábado se desplazaron varios jugadores de la plantilla a las instalaciones de Ifeca, en Jerez de la Frontera, para llevar a cabo una exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR). Además, todo el público que lo ha solicitó tuvo la oportunidad de probar la sensación de jugar a baloncesto en silla de ruedas.

La actividad contó con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FEGADI), y Baloncesto Andalucía, a través de la Federación Gaditana de Baloncesto.

La actividad estuvoo muy animada, contando con gran cantidad de público que mostraba su asombro por la destreza mostrada por los jugadores. Varias decenas de niños y jóvenes han participado sentándose por primera vez en una silla de ruedas deportiva y experimentado el BSR. Además de la exhibición, que consistió en un partido simulado, también se impartieron, especialmente a los más pequeños, nociones de fundamentos básicos de BSR: manejo de la silla, girar, driblar, botar, pasar, lanzar, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN