El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

La sede 'Pepe Casado' de IU será un 'Punto Violeta' contra la violencia de género

Se pondrá a disposición de quien lo precise asesoramiento gratuito del equipo jurídico de IU-La Isla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del nuevo 'Punto Violeta'. -

Aldara Rincón, responsable provincial del Área Feminista del Partido Comunista, presentó ante la asamblea local de Izquierda Unida las iniciativas del Ministerio de Igualdad y la necesidad de disponer espacios sociales, denominados Puntos Violetas, que sirvan de apoyo en la lucha contra la violencia de género.

En este sentido, la asamblea de IU-La Isla aprobó que la sede Pepe Casado del Núcleo Comunista de la ciudad, sea uno de los Puntos Violetas en el mapa de la provincia, como ya lo tienen en Chiclana y Puerto de Santa María.

En el Punto Violeta de la sede Pepe Casado, se pondrá a disposición de quien lo precise asesoramiento gratuito del equipo jurídico de IU-La Isla.

"Se trata además de impulsar e intervenir en el proceso de la feminización de nuestras vidas, superando esa dinámica no solo de señalar o denunciar sino en ese proceso de construir ciudadanía en el marco de la igualdad", afirma Gonzalo Alías, coordinador local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado.

De esta manera, la asamblea de Izquierda Unida inicia el proceso de reactivación progresiva de la sede Pepe Casado como espacio de encuentro, de atención, de convivencia y de diálogo. “Seguiremos facilitando también la atención jurídica en los casos de desahucios, y que la atención cercana y personal tenga en la sede Pepe Casado una opción como ese espacio que nos demanda la ciudadanía", dice Alías.

En la última Asamblea de IU-La Isla se aprobó reforzar el proceso de reflexión sobre el urbanismo municipal y su proyección de futuro. El estado y protección de las zonas verdes, la puesta en valor del patrimonio medioambiental, y el abanico de posibilidades que ofrece la construcción de un nuevo modelo de ciudad desde la democracia participativa que siempre ha defendido Izquierda Unida.

IU-La Isla también ha aprobado dos resoluciones para apoyar sin fisuras las demandas de los trabajadores en la huelga indefinida del metal. Recordar que el propio coordinador local, Gonzalo Alías, como trabajador en dicho sector está presente en los piquetes informativos defendiendo la necesidad de un Convenio Colectivo digno no solo para Bazán, su actual centro de trabajo, sino para el marco de la Bahía por el presente y futuro industrial. La segunda resolución fue la celebración del centenario del Partido Comunista de España.

Por último, la Asamblea local de Izquierda Unida aprobó la recuperación del espacio Entre iguales, que nació a inicios del 2019 para el debate abierto plural y colectivo con la sociedad isleña. Esta recuperación viene solicitada e impulsada por los colectivos y espacios de trabajo como el Ateneo Republicano y Memorialista de la Isla, la Plataforma en defensa del Agua Pública y del Medio Ambiente,y del Movimiento 1,60 que nació para denunciar la precariedad y la pobreza en la ciudad y para aportar soluciones.

A todos ellos, y en la sede Pepe Casado, se sumará el Punto Violeta, que pronto hará su presentación con un encuentro público. Posteriormente se presentará el modelo de ciudad educadora en el marco de convivencia local. “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía isleña para que hagamos fuerza en lo que nos une. Esa es la tarea. Seguimos ofreciendo un espacio abierto y plural, y seguiremos trabajando y trasladando propuestas colectivas para recuperar La Isla que la ciudadanía quiere", sentencia Gonzalo Alías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN