Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 01/12/2021  

San Fernando

Remontada apoteósica del San Fernando en la Nova Creu Alta (2-3)

Los isleños perdían 2-0 al descanso y acaban dándole la vuelta al marcador con goles de Ferrón, Callejón y Cveticanin. El equipo sale del descenso.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La celebración de la victoria.

Salta Crespí con Jacobo.

Aarón Rey se marcha de Carbó.

Sergio Cortés volvió a estar a buen nivel.

Dopi con la pelota.

El San Fernando CD firmó este domingo una remontada épica en la Nova Creu Alta al vencer por 2-3 al Sabadell en un partido en el que los visitantes se marcharon a la caseta dos abajo en el marcador y fueron capaces de darle la vuelta al partido en los últimos 25 últimos minutos de una segunda mitad que, a buen seguro, quedará en la retina de muchos aficionados azulinos por mucho tiempo.

Más cuesta arriba no se le pudo poner las cosas al cuadro isleño nada más comenzar el encuentro, ya que a los 3 minutos de partido ya iba por debajo en el marcador. Aaron Rey entró hasta la cocina por la banda derecha y su pase al corazón del área pequeña lo remató sobre su propia portería Martí Crespí.

El San Fernando trató de reaccionar al mazazo del tanto local y en el 10 Dopi disparó muy por encima del larguero tras una dejada de Callejón, mientras que en el  21 el que lanzó a las nubes fue Gerard Vergé.

El equipo de Nacho Castro llevaba el peso del partido, pero era el Sabadell el que la contra olía sangre. En el 23 fue Aguza el que probó fortuna con chut centrado que atrapó sin problemas Perales. En el minuto 27 se le ponía más cuesta arriba el choque al San Fernando, ya que un saque de esquina acabó con una mano dentro del área de Sergio Ayala y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Jacobo no falló e hizo el 2-0 con un lanzamiento por el centro de la portería.

En el 31 a Callejón se le fue largo un control tras un magistral servicio de Carbó que le dejaba solo delante de la meta de Emilio. En el último cuarto de hora del primer tiempo el partido se convirtió en un toma y daca de un área a otra y en el 33 un chut seco de Aguza lo atrapó en dos tiempos Perales.

En el 34 Biabiany tuvo la más clara de los visitantes en el primer periodo, tras enviar al larguero con la cabeza un preciso centro de Sergio Cortés desde la derecha. En el 39 de nuevo Aguza lo intentó desde la media distancia con un chut que pasó muy cerca del larguero de la meta isleña. La última de los primeros 45 minutos la firmó Dopi, con un chut desde fuera del área demasiado centrado que atrapó sin problemas el portero del Sabadell. Con el 2-0 se marchaban los dos equipos a la caseta.

Segunda mitad

Lo que nadie podía imaginar era el vuelco que iba a dar el devenir del encuentro en el segundo periodo, y menos cuando a los 30 segundos Ezzafarni se coló hasta la cocina y su lanzamiento lo detuvo bien colocado Perales.

El San Fernando no encontraba como hincarle el diente a la bien ordenada defensa del equipo de Antonio Hidaldo, es más, el Sabadell rozó el tercero en el 67 con un lanzamiento de falta lateral de Aarón Rey que se estrelló en el palo de la meta defendida por Perales.

Pero el partido cambió por completo en el tramo final con un conjunto isleño que se fue a tumba abierta a buscar la machada. Así, en el 69 Dopi vio como un defensa sacaba la pelota bajo palos en un disparo suyo a la media vuelta y pocos segundos más tarde el delantero vasco era derribado en el área por Áleix Coch, decretando el colegiado la pena máxima. Ferrón no falló y engañó el meta local para hacer el 2-1.

Quedaban 20 minutos de auténtico infarto y el San Fernando, aunque lo intentaba, no lograba encontrar el camino del gol hasta que llegó el minuto 86 y la genialidad del granadino Juanmi Callejón, quien ejecutó de manera magistral una falta desde 30 metros para clavarla en la escuadra, pese a que la tocó el portero, y hacer el 2-2.

Los instantes finales fueron no aptos para cardíacos, primero en el minuto 89 Querol perdonaba el tercero tirándola arriba con toda la portería para él y en el 92 Biabiany cabeceó fuera una falta lateral botada por Callejón. El éxtasis isleño llegó en el 95 cuando Cveticanin controló mal una pelota, pero el defensa local en su despeje se topó con la bota del serbio, describiendo el balón una trayectoria imposible que sorprendió al meta del Sabadell y que supuso el 2-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA: CE Sabadell, 2 San Fernando CD, 3

CE Sabadell: Emilio, Áleix Coch, Jacobo, Boniquet (Molina, 76’), Ezzafarni (Querol, 64’), Morgado, Aguza, Caballo, Iago Indias (Kaxe, 88’), Aarón Rey (Gabarré, 88’) y Muguruza (Óscar Rubio, 64’).

San Fernando CD: José Perales, Sergio Cortés (Cveticanin, 83’), Luis Ruiz (Dionkou, 75’), Martí Crespí (Juan Rodríguez, 61’), Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany, Gerard Vergé (Francis Ferrón, 61’), Bicho, Dopi y Juanmi Callejón.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado riojano Miguel Sesma Espinosa. Estuvo regular. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Emilio, Morgado, Aguza e Iago Indias. Por parte del San Fernando la vieron Martí Crespí, Ayala y Juan Rodríguez.

Goles:
1-0    Martí Crespí p.p. (m.3)
2-0    Jacobo, de penalti (m.29)
2-1    Ferrón, de penalti (m.70)
2-2    Callejón, de falta (m.86)
2-3    Cveticanin (m.95)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número doce de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Nova Creu Alta de Sabadell.

TE RECOMENDAMOS