El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

La estatua del general Varela tiene los días contados y parece que esta vez va en serio

Las obras de transformación de la plaza comenzarán con la retirada de la estatua ecuestre que pasará a un almacén municipal a la espera de su destino final.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lo mismo ni se come los polvorones.

La retirada de la estatua ecuestre del General Varela que preside la plaza del Rey se hará efectiva en un corto espacio de tiempo. Así, una de las imágenes  más características del centro de la ciudad, dejará de formar parte del paisaje urbano de San Fernando después de más de 70 años.

De momento la obra escultórica de Aniceto Marinas quedará depositada en los almacenes municipales a expensas de una posible reubicación que por el momento, asegura el Ayuntamiento no ha encontrado, ya que las intenciones han sido las de ofrecer al Ministerio de Defensa para ser depositada en algunas de sus instalaciones, incluyendo las culturales y museísticas.

La decisión del gobierno isleño además de formar parte de la afectación por la  Ley de Memoria Histórica y la vinculación del bilaureado con el levantamiento golpista del 36, forma parte además de la transformación de la céntrica plaza.

Las obras de transformación comenzarán con la retirada del monumento ecuestre, medida prevista por el gobierno isleño de ser ejecutada en breve espacio de tiempo, para posteriormente y bajo los criterios de reordenación de tráfico y movilidad, dar comienzo a unos trabajos que se prolongarán durante seis meses con un presupuesto que en licitación llegó a 1,4 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN