Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 01/12/2021  

San Fernando

Cavada achaca el mal estado del Parque del Barrero "al desgaste por su uso"

La alcaldesa socialista responde a las denuncias del PP sobre la situación del parque que no se debe al vandalismo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desgaste del parque.

El PP ha exigido al Gobierno municipal que mantenga convenientemente los aparatos infantiles, mobiliario urbano, farolas y resto de elementos públicos que integran el parque del Barrero.

La concejal popular, María José de Alba, ha querido así llamar la atención del grave deterioro que sufren las instalaciones de esta céntrica zona verde, tras la respuesta dada por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, al requerimiento sobre el origen de los destrozos que presenta, principalmente, la zona de juegos del parque.

“No tenemos constancia de ningún acto de vandalismo en el parque del Barrero, que no debemos confundir con el desgaste por el uso”. Con estas declaraciones, Cavada admitía que, pese a lo evidente de los hechos, el lamentable estado de unas instalaciones que fueron inauguradas apenas hace un año y supusieron una inversión de 400.000 euros, “no se debe al vandalismo, sino a la incompetencia esférica de su gobierno”.

“Si realmente, la causa del estado del césped artificial, de las planchas de gomas arrancadas, husillos obstruidos, pintadas y suciedad presente en El Barrero, no es obra de vándalos, estamos en manos de unos gestores pésimos que, incluso habiendo denunciado esta situación hace un mes, continúan sin solucionar un problema de mantenimiento municipal, como reconoce Cavada”, señaló De Alba.

Finalmente, le edil del PP requirió al Ayuntamiento a actuar consecuentemente en la defensa de los derechos de la ciudadanos, “máxime en una situación que afecta directamente a los niños y a la integridad física de estos, siendo responsable el municipio de lo que pueda sucederles por el mal estado de este parque infantil”.  

 

TE RECOMENDAMOS